El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) ha declarado tras la última jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Baréin que pese a los problemas que lo han perseguido durante todos los test "en dos semanas las cosas pueden tener un aspecto un poco diferente".

"Hemos dado bastantes vueltas hoy y eso siempre es útil. Hemos tratado de completar la distancia de un gran premio, pero por una u otra cosa no ha funcionado. Sin embargo, en dos semanas las cosas pueden tener un aspecto un poco diferente", afirma Vettel en declaraciones que difunde su escudería.

"Obviamente es difícil saber dónde está el coche. Lo que importa no es el número de vueltas que das, sino la calidad de ellas. Hay muchas maneras de rodar; no sólo por el tipo de neumático que usas o el nivel de carburante que llevas. También hay opciones en cuanto a motor: a tope de potencia o con baja potencia... Así que es imposible saber dónde estamos", explicó.

"Sabemos que tenemos que mejorar en muchas áreas. Pero hoy estoy contento porque hemos dado muchas vueltas y hemos aprendido mucho. Ha sido un positivo final a una semana dura en Baréin", dijo Vettel tras completar hoy 77 vueltas al circuito de Sakhir.

El Mundial empieza dentro de dos semanas con el Gran Premio de Australia, en Melbourne.