El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño destacó la solidez del Atlético Madrid en el estadio Vicente Calderón, donde el conjunto blanco, a su parecer, estuvo "al final, más cerca de ganar".

"Nosotros jugamos para ganar. Ha sido un partido muy intenso con ambiente eléctrico. El Atlético nos ha presionado mucho. El partido ha estado mucho tiempo donde ellos querían sobre todo al final de la primera parte. Pero en la segunda nos hemos hecho dueños de la situación y al final hemos estado más cerca de ganar que ellos", dijo en Digital Plus.

Butragueño, que indicó que "unas manos dentro del área son manos", y que calificó el resto de jugadas polémicas como "forcejeos", destacó el mérito rojiblanco.

"El Atlético Madrid es muy competitivo con vigor y carácter. Han tenido toda la semana para prepararlo y muy importante para ellos en todos los aspectos. Nos ha costado hilvanar el juego y encontrar a nuestros mejores jugadores y lo han aprovechado", explicó.

El directivo blanco subrayó la superioridad de su equipo en la segunda parte. "Preveíamos que el esfuerzo físico del Atlético Madrid se iba a notar al final y ahí es donde hemos tenido ocasiones más claras teniendo en cuenta que el rival tiene un sistema defensivo muy sólido".

"Manos son manos. La pelea da en la mano y otra cosa es lo que el árbitro interprete. Las otras dos, la de Sergio con Diego Costa es un forcejeo y la de Arbeloa con Costa me parece lo mismo. Sería fuera en cualquier caso y no hay nada", apuntó sobre las jugadas polémicas.

Emilio Butragueño aplaudió los cambios realizados por el técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que sustituyó a sus dos laterales. "Consideraba que por las bandas podíamos tener más profundidad y por eso ha cambiado. Nos han dado más posibilidades de crear ocasiones de gol y han sido decisiones acertadas".

El dirigente del Real Madrid restó trascendencia a algún mal modo ocurrido sobre el césped. "Ha sido un partido de mucha tensión. Ha terminado el partido. Ellos son muy competidores. Teníamos la esperanza de ganar porque por muchos aspectos hubiera sido muy importante. Pero el rival reduce mucho las virtudes de su adversario y es muy complicado", concluyó.