La Ponferradina y el Mirandés resolvieron un partido flojo firmando un empate que no permite tomar aire a ninguno de los dos equipos en su lucha por eludir la zona peligrosa (1-1).

Fuera por el mal estado del terreno de juego, por las dificultades que arrastran los dos equipos o por la falta de inspiración, el partido resultó poco vistoso desde el inicio y apenas deparó ocasiones serias antes del descanso.

Ni la Ponferradina ni el Mirandés consiguieron hacerse con el control del juego y ambos cometieron demasiadas imprecisiones y mostraron poca lucidez a la hora de generar peligro.

Un centro de Mujika que remató fuera Pablo Infante y un disparo desde la frontal del área de Rueda que sacó un defensa del Mirandés fueron las mejores oportunidades de cada equipo en un primer tiempo sin demasiada historia.

El juego se avivó tras el descanso y eso supuso que llegaran también más ocasiones en ataque, con una Ponferradina que tomó la iniciativa y un Mirandés que generaba peligro especialmente a través de Pablo Infante, muy activo hasta que fue sustituido en medio de una ovación de los aficionados locales.

Para los de Claudio Barragán las mejores oportunidades llegaban en disparos lejanos ante los que respondía bien el portero Prieto.

Los goles se hicieron esperar, pero llegaron. Primero se adelantó la Deportiva por mediación de Yuri, que aprovechó un gran pase para plantarse ante el portero y batirle.

El Mirandés reaccionó e igualó cuando Mujika recogió un balón suelto en un córner y fusiló el gol del empate que acabó siendo definitivo y no colma las expectativas de ninguno de los dos equipos.

Ponferradina: Santamaría; Carpio (Alan Baró, min. 82), Alberto Aguilar, Robusté (Samuel, min. 46), Bellvis; Acorán, Jonathan, Rueda, Javi Lara; Yuri y Fofo (Berrocal, min. 62).

Mirandés: Prieto; Flaño, César Caneda, Álvaro Corral, Koikili; Iván Agustín (Nagore, min. 70); Iriome, Mujika, Ríos; Pablo Infante (Igor Martínez, min. 63) y Goiria (Iván Malón, min. 58).

Goles: 1-0, min. 76: Yuri. 1-1, min. 81: Mujika.

Árbitro: Santos Pargaña (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Yuri y Robusté por la Ponferradina y a Iván Agustín por el Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Adelante. Unos 5.000 espectadores en El Toralín.