El Numancia consiguió una sufrida victoria contra el Murcia (1-0), un equipo que se le parece mucho, gracias a un lanzamiento de falta directa de su capitán Julio Álvarez y a la actuación destacada de su guardameta Biel Ribas, culminada con la parada de un penalti al goleador grana Kike García.

Con esta victoria, la novena en la Liga Adelante, el Numancia se consolida en la zona de promoción, en la que lleva ya un mes, y se acerca con sus 41 puntos a la frontera de la salvación.

Dos equipos, que han crecido en la Liga Adelante con trayectorias abonadas al empate y vendiendo siempre cara sus pocas derrotas, encararon un encuentro que tenía como premio para el ganador dormir en puestos de promoción, si era el Murcia, o consolidar esta privilegiada posición, en el caso del Numancia.

Los dos equipos rivalizaron en intensidad y tuvieron sus oportunidades en la primera mitad, donde las jugadas a balón parado, ejecutadas por Julio Álvarez, se convirtieron en una de las facetas por las que el Numancia generó más peligro a la defensa grana, aunque el central Juanma no llegó por poco a dos centros pasados del capitán rojillo.

El Murcia, de inicio agazapado atrás, comenzó a generar peligro a partir del primer cuarto de hora, pero se encontró con un inspirado guardameta Biel Ribas, que en el minuto 11 batía el récord de imbatibilidad de la Liga Adelante en esta temporada (461 minutos), que hasta entonces tenía el portero del Deportivo.

Tras un balón peinado al primer palo por Marc Pedraza (min. 17), a saque de esquina de Julio Álvarez, el Murcia tuvo ocasiones muy claras para poner el partido a su favor. Primero fue Kike García (min. 18) quien comprobó como Biel Ribas le tapaba una vaselina. Y poco después (min. 20), Saúl Berjón comprobaba como el guardameta rojillo le sacaba una mano salvadora en un contragolpe donde la defensa local sufrió un claro desajuste. Otra vaselina fallida de Kike García (min. 28) llegaría mansamente a las manos de Biel Ribas, tras ganar la espalda al central Juanma.

El encuentro discurría con mucha intensidad, de ida y vuelta, sin un claro dominador.

El Numancia tuvo su ocasión más clara en una subida de su lateral izquierdo Ripa, quien cruzó en exceso un pase interior que le facilitó David González (min. 33). Natalio, cuando la primera parte llegaba al final, sólo pudo forzar un saque de esquina en una jugada en la que podía haber generado más peligro si hubiese amortiguado bien el balón.

En la reanudación, el Numancia salió con mejores pronunciamientos que su rival y pronto se puso con ventaja en el marcador, gracias a un gol, de falta directa, de su capitán Julio Álvarez (min. 47), que tuvo la fortuna de su parte, al golpear el balón en la barrera y dejar vendido al guardameta Casto.

Al Murcia le costó reaccionar y el Numancia tuvo la posibilidad de cerrar el partido en un remate desde la frontal de David González, que sacó a córner Casto (min. 52).

El técnico visitante Julio Velázquez movió el banquillo en busca de mayor profundidad -con Silva y Malonga- pero hasta el minuto 62 el Murcia no llegó con peligro a la meta de Biel Ribas, en un remate desde la frontal de Dorca que se le fue a las nubes.

Con veinte minutos por delante, el Murcia tomó la iniciativa, ganó en posesión y generó una ocasión clara en el minuto 81, por mediación de Kike García, que buscó en su remate sorprender a Biel Ribas, pero el portero numantino defendió bien su primer palo.

Y el empate pudo llegar a falta de dos minutos para el final. Silva ganó la espalda a Isidoro y éste cayó sobre el exterior grana. El penalti lo ejecutó Kike García y frustró el empate el guardameta Biel Ribas. Malonga, ya en tiempo de prolongación, tuvo otra ocasión clara para empatar, tras un mal control de Isidoro, pero el delantero francés no encontró la dirección correcta en su golpeo del balón.

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Marc Pedraza, David González; Natalio (Palanca, min. 78), Julio Álvarez, Vicente (Gaffoor, min. 85); Sergi Enrich (Pedro Martín, min. 73).

0; Real Murcia: Casto; Molinero, Alcalá (Truyols, min. 81), Dani Bautista, Álex Martínez; Toribio, Dorca; Iván Moreno (Malonga, min. 60), Saúl Berjón, Eddy Silvestre (W. Silva, min. 54); Kike García.

Gol: 1-0, min. 47: Julio Álvarez.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Enseñó cartulina amarilla a los locales Natalio, David González, Palanca e Isidoro y a los visitantes Eddy Silvestre, Dorca, Iván Moreno, Alcalá y Saúl Berjón.

Incidencias: Mil novecientos aficionados en el estadio municipal de Los Pajaritos de Soria, en la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante. Lluvia fina durante parte del encuentro, pero terreno de juego en buenas condiciones. Las peñas numantinas empezaron a animar después del minuto 12, en protesta por el horario nocturno.