Villa de Santa Brígida se batirán en esta vigésimo novena jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera división (XII) en un crucial y decisivo encuentro, en el que habrá en juego la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

Un irrisorio punto de ventaja dispone el equipo tinerfeño sobre su rival, y que junto a su condición de local le confiere una mínima ventaja en el enfrentamiento que les medirá en el Antonio Domínguez, aunque los grancanarios llegarán muy concienciados para solventar estas dificultades y llevarse el triunfo de Los Cristianos.

Otro equipo que también deberá realizar un denodado esfuerzo para hacerse con los tres puntos en litigio es el tercer clasificado Mensajero, que deberá desplazarse a Fuerteventura para contender frente a El Cotillo que, al igual que su rival, también querrá ese triunfo para garantizar ya la permanencia.

El Tenerife B tiene garantizada una semana más su presencia en el cuarteto de cabeza, pero también necesitar vencer en Geneto al Vecindario para garantizar así la segunda posición o también para alzarse de nuevo en el liderato si el Granadilla cae derrotado, hecho bastante poco probable.

De esta manera, el actual líder, recibirá en el Francisco Suárez la visita de un precario e inseguro Unión Viera, equipo que se encuentra seriamente atenazado por la intimidatoria sombra del descenso, por lo que también deberá hacer un doble esfuerzo para continuar con opciones de permanecer.

Quien tendrá un especial interés en el triunfo del Granadilla será, sin lugar a dudas, su vecino San Isidro, puesto que si el Unión Viera cae derrotado y el San Isidro vence en el palmero Virgen de Las Nieves al Tenisca, podría abandonar los puestos de descenso, labor por la que no estará su aún incierto rival.

Otro que también confía en recibir ayudas de terceros es el Realejos al encontrarse pugnando directamente con el Raqui, aunque no deberá conformarse únicamente con una victoria tenisquista para mantener con vida aún sus cada vez mas escuálidas opciones, sino que deberá sorprender en Sardina del Sur a un ya afianzado Estrella.

El portuense Vera se encuentra también en idéntica tesitura que su vecino realejero, por lo que únicamente un triunfo podría mantenerle encendido un pequeño halo de esperanza, y para ello deberá derrotar en el Salvador Ledesma a un Lanzarote al que ya sólo le resta un triunfo para su más que probable salvación.

Telde y Laguna afrontarán un atractivo choque en el Pablo Hernández con tres puntos de vital importancia, puesto que el que los logre no sólo se acercará a la permanencia sino que también dejará atrás a un rival directo.

Las Zocas es otro de los clubes que buscará en esta jornada una balsámica victoria, aunque no es precisamente la ocasión la más propicia al tener que enfrentarse en el Juanito Marrero a su vecino Ibarra, en un encuentro de máxima rivalidad.

Y por último, dos equipos que, prácticamente, tienen ya la mínima nota en el presente curso, Unión Sur Yaiza y Atlético Victoria, medirán sus fuerzas en la localidad lanzaroteña de Yaiza, con el único propósito ya de intentar sumar el mayor número de puntos posibles y finalizar el campeonato en una holgada posición.

Los encuentro de este fin de semana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Sábado, día 8:

11.30: Vera - Lanzarote (S. Ledesma) Georgios Mastoras Clemente

12.30: Tenerife- Vecindario (Geneto) Alejandro Cerrudo Concepción

16.30: U.S. Yaiza - Victoria (Yaiza) Francisco Hernández Bolaños

17.00: Las Zocas - Ibarra (Juanito Marrero) Moisés Zamora Aguilar

17.00: Telde - Laguna (Pablo Hernández) Ariel Medina Rosales

17.00: Estrella-Realejos (Las Palmitas) Miguel Suárez Castellano

Domingo, día 9:

12.00: Marino - Santa Brígida (A. Domínguez) Marta Hueza de Aza

12.00: Granadilla - U. Viera (F. Suárez) Juan Morales de la Rosa

12.00: Tenisca - San Isidro (V. Las Nieves) Airán Fariña Delgado

13.00: El Cotillo-Mensajero (Cotillo) Carmelo Jiménez Velázquez.