La racha ganadora se mantuvo con los Rockets de Houston, Trail Blazers de Portland y Warriors de Golden State dentro de la Conferencia Oeste, mientras que los Nets de Brooklyn lo hicieron en la del Este, donde de nueva la sorpresa por segunda jornada consecutiva fue la derrota de los Pacers de Indiana.

El escolta James Harden volvió a tener su mejor toque de muñeca y aportó 31 puntos, incluidos 25 en la segunda parte, y seis asistencias que abrieron el camino del triunfo a domicilio de los Rockets (89-101) ante los Magic de Orlando.

Los Rockets (42-19), aunque no tuvieron descanso y les tocó viajar por la noche hasta Orlando después de haber concluido el martes el partido ante los Heat de Miami, que ganaron 106-103, lograron el tercer triunfo consecutivo.

La victoria les permite mantenerse segundos en la División Suroeste, a sólo 2,5 juegos de los líderes Spurs de San Antonio, que tuvieron jornada de descanso.

El alero Chandler Parsons y el pívot Dwight Howard, la gran figura del partido ante los Heat, aportaron 19 tantos cada uno y los Rockets lograron el octavo triunfo en los últimos 10 partidos y presionan a los Spurs.

Howard, que jugó contra su exequipo también logró un doble-doble al capturar 13 rebotes, mientras que el ala-pivote Terrence Jones también aportó un doble-doble de 17 puntos, 11 balones capturados bajo los aros, y puso dos tapones.

El dominio y superioridad de los Trail Blazers quedó plenamente reflejado en el cómodo triunfo que consiguieron por 102-78 ante los devaluados Hawks de Atlanta.

El alero francés Nicolas Batum se convirtió en la figura de los Trail Blazers al aportar un doble-doble de 14 puntos y 18 rebotes, incluidos 17 defensivos, mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

Batum también ha tenido por primera vez como profesional tres partidos consecutivos con al menos 15 rebotes.

Al margen de la victoria de los Trail Blazers, el partido dejó también el final de la racha de 127 partidos consecutivos en los que el escolta de los Hawks, Kyle Korver, había anotado al menos un triple, que es un nuevo récord en la historia de la NBA.

Korver superó al exbase Dana Barros, que lo había establecido en 89 partidos después de iniciar la racha en 1994 y concluirla en 1996.

El escolta titular de los Hawks esta vez falló los cinco tiros triples que hizo a canasta y concluyó el partido con sólo cinco puntos.

El escolta Klay Thompson y el ala-pivote David Lee anotaron 18 tantos cada uno y los Warriors vencieron a domicilio 88-108 a los Celtics de Boston.

Lee también logró un doble-doble al ser el mejor del equipo bajo los aros al capturar 10 balones y repartió cuatro asistencias.

Con su triunfo, los Warriors consiguieron ponerse 14 juegos por encima del porcentaje de .500, la marca más alta que han conseguido en lo que va de temporada.

Los Warriors (38-24) sumaron dos victorias seguidas y se afianzan segundos en la División Pacífico, a sólo cuatro juegos de los líderes, Clippers de Los Ángeles, que tuvieron jornada de descanso.

El pívot Al Jefferson consiguió 34 puntos y dirigió la victoria de los Bobcats de Charlotte por 109-87 sobre los Pacers, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Los Pacers (46-15) tienen cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, pero se mantienen liderando la División Central y la Conferencia Este, aunque ahora ya les toca compartir la mejor marca de la liga con los Thunder de Oklahoma City, que descansaron.

El alero reserva Evan Turner logró 22 tantos para el equipo de Indiana, y fue apoyado por el base George Hill, que encestó 17, mientras que el escolta Lance Stephenson logró 12.

La combinación de los escoltas Joe Johnson y Marcus Thornton produjo 41 puntos que ayudaron a los Nets a vencer 103-94 a los Grizzlies de Memphis y por primera vez en lo que va de temporada se pusieron con marca ganadora.

Johnson aportó 21 puntos y cuatro asistencias, mientras que Thornton llegó a los 20 tantos y se convirtió en el sexto jugador y factor sorpresa de los Nets (30-29) que buscan asegurar su pase a la fase final de la Conferencia Este.

El base reserva D.J. Augustin aportó 26 puntos y seis asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Bulls de Chicago que se impusieron a domicilio 94-105 a los Pistons de Detroit.

El ala-pivote Taj Gibson consiguió 22 tantos y capturó cinco rebotes que también ayudaron a los Bulls (34-27) a conseguir el octavo triunfo en los últimos 10 partidos y se afianzan en el segundo lugar de la División Central.

En otros resultados de las jornada Washington se impuso 104-91 a Utah, Denver derrotó 115-110 a Dallas, New York ganó a domicilio 106-118 a Minnesota y Sacramento hizo lo propio con Milwaukee (102-116).