El Real Madrid intentará continuar con su impecable marcha y ganar en el Abdi Ipekci de Estambul al Galatasaray para continuar como líder del grupo F del ''Top 16'' de la Euroliga, aunque el rival se juega buena parte de sus opciones de seguir con vida y acceder a la siguiente ronda.

No lo tuvo fácil el conjunto de Pablo Laso en el partido de la primera vuelta, ya que ganó por tan solo cinco puntos (89-84), pero, obviamente, es favorito a llevarse el triunfo y a seguir en la cima del grupo junto al CSKA Moscú, único que ha batido esta campaña a los blancos.

Pablo Laso recordó hoy que el equipo turco "es un rival directo y se está jugando la entrada entre los cuatro primeros, por lo que una victoria allí sería muy importante y casi definitiva" para que el Real Madrid asegurase la clasificación.

"Somos conscientes de la dificultad porque nos costó mucho ganarles en casa", incidió el técnico madridista, que valoró el hecho de las "muchas variantes" que tiene el Galatasaray y ensalzó al base puertorriqueño Carlos Arroyo, "jugador que domina el tempo del partido como es Arroyo".

"Luego tienen tiradores: Akyol, Domercant, Hairston, que es un jugador muy activo. Además, recuperan a Aldemir y Mensah-Bonsu que les dan mucha mayor solidez dentro más el peligro de Erceg y Macvan", comentó Laso, quien aseguró que será un encuentro "complicado" que obligará a sus pupilos a "hacer un buen partido" para ganar.

"Es un equipo muy potente. Han tenido muchas lesiones y de la plantilla que empezó a la actual no tiene mucho que ver. Su inicio en el Top 16 fue complicado pero han sabido rehacerse y están en la pelea por entrar en cuartos y es un partido que tiene mucha importancia tanto para ellos como para nosotros. Han sido capaces de lo que perdían en casa recuperarlo fuera. El Abdi Ipekci suele ser un campo bastante caliente y la afición del Galatasaray también. Espero un ambiente típico de las canchas turcas y el equipo tiene que estar preparado para eso", señaló.

El Real Madrid tendrá las bajas de los estadounidenses Jaycee Carroll y Dontaye Draper, quienes serán sustituidos en la convocatoria para este partido y el del fin de semana en Santiago de Compostela por los canteranos Alberto Martín y Jonathan Barreiro.

El encuentro ofrecerá, a priori, un espectacular duelo entre los ''cerebros'' Arroyo y Sergio Rodríguez, quien se encuentra en gran forma y de hecho lidera la clasificación de la Euroliga en cuanto a valoración.

Laso señaló que valora del canario "la continuidad. Antes parecía un jugador de destellos o de momentos y ahora es un jugador que mantiene eso pero es más constante en su juego. Ha mejorado en aspectos que no son tan lúcidos de cara al espectador como defensivos, de organización del equipo o de lectura de juego".