El futbolista Xabi Castillo, de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado hoy que le sorprendió dejar de contar para el entrenador del equipo isleño, Sergio Lobera, después de disputar 16 partidos de la presente Liga Adelante, y no hacerlo justo desde que comenzó el año 2014.

El defensa vasco jugó su último partido con el conjunto canario el 22 de diciembre pasado, en Huelva ante el Recreativo (1-3), y desde entonces no ha podido añadir ni un solo minuto a los 1.404 que había acumulado hasta entonces durante la competición de Segunda.

El exzaguero del Athletic Club, quien cumple su segunda etapa en Las Palmas y termina contrato el próximo 30 de junio, ha dicho tras nueve encuentros consecutivos sin jugar que se encontraba "bien", pero que "de la noche a la mañana" se vio fuera de las alineaciones, decisión que "respeta" y por la que no ha pedido explicaciones.

Ha añadido que "no es agradable" ver los partidos desde la grada, pero es la situación que le ha "tocado vivir" y que asume "con pena", si bien no ve difícil volver a jugar, porque del mismo modo que salió de las alineaciones, podría regresar.

Se da la circunstancia de que la Unión Deportiva inició esta temporada con tres laterales izquierdos en su plantilla, de los cuales ya solo uno tiene protagonismo, el titular Dani Castellano, porque el camerunés Atouba causó baja y Castillo ha dejado de contar para el entrenador.

El jugador vizcaíno, quien cumplirá 28 años a finales del presente mes, ha admitido que el conjunto isleño no atraviesa por su mejor momento liguero y que está "complicado" cumplir el objetivo del ascenso directo, "porque los equipos que van arriba cada vez fallan menos".

Ha calificado el encuentro del próximo sábado en Córdoba como "una final", que deben ganar "para hacer bueno" el empate en casa ante el Lugo (0-0), y ante un adversario "al que le gusta combinar, con juego de toque, y que tiene mucho peligro en la delantera con Xisco".

El futbolista vasco no recuerda "ninguna temporada en Segunda con tanta igualdad" como la actual y opina que esa circunstancia es buena porque su equipo, sexto en la tabla, puede "engancharse" de nuevo a los primeros puestos, aunque para ello deben "definir en goles las muchas ocasiones" que generan, ha apuntado.