El central Marc Bartra ha admitido que el vestuario del Barcelona "aún no es consciente" de que la temporada que viene Carles Puyol no vestirá de azulgrana y ha opinado que en la plantilla hay jugadores como Xavi, Iniesta, Messi y Busquets que pueden suplirle como capitán.

"El adiós de Puyol es una noticia triste. Es el líder es el capitán y personalmente es una persona que me ha dado muchos consejos. Creo que aun no somos conscientes de que la temporada que viene Puyol no estará", ha asegurado en rueda de prensa.

El defensa catalán ha destacado que Puyol ha sido un jugador muy importante en su carrera, ya que le ha ayudado a nivel "táctico" y ha aprendido "mucho" de su manera de defender.

Con el adiós a finales de temporada del capitán, Bartra es muy consciente de que el club deberá ficha a un central, pero ha advertido que el que llegue deberá luchar para hacerse con un sitio en el equipo.

"El que venga deberá demostrar que también puede jugar aquí. Los que estamos eso ya lo tenemos ganado", ha aseverado Bartra, quien ha matizado que el vestuario "remará" para que el nuevo fichaje se adapte a un club "tan especial" como el Barça.

Ante la posibilidad de que el aficionado azulgrana le señale como el sustituto natural del mítico central ilerdense, se ha mostrado confiado: "Puyol solo hay uno y solo habrá uno. Su adiós no me lo tomo como una presión, sino como una ilusión. Esta semana que viene renovaré y en los próximos años intentare que no se note su ausencia. Para mí esto no es presión sino algo muy bonito".

Asimismo, Bartra cree que en la plantilla hay jugadores con suficiente experiencia en el Barça para asumir el papel de capitán. "Los que están como Xavi, Iniesta e incluso Messi conocen muy bien la casa y seguro que pueden hacer de capitanes. También está Busquets al que también admiro mucho como profesional. Sería una buena opción", ha agregado.

Sobre su papel en el equipo, ha agradecido las oportunidades que le ha dado Gerardo ''Tata'' Martino durante la temporada. "Soy muy consciente de donde estoy. Nadie puede decir que es titular indiscutible. El ''Tata'' ha hecho que los 25 jugadores no sabemos si estaremos en la grada o jugando. Creo que lo ha gestionado muy bien", ha concluido.