El lateral derecho jienense del Tenerife, Javi Moyano, ha destacado hoy que, pese a que los insulares se encuentran a un punto de la zona de promoción a falta del último tercio de la Liga Adelante, no pueden "echar las campanas al vuelo" ni "cambiar el objetivo" de esta temporada.

El zaguero, que se perdió el último partido por sanción, ha admitido que "no se puede renunciar a nada" y que "hay que ser ambiciosos", aunque ha advertido de que lo primordial es superar los cincuenta puntos para alcanzar el "campamento base" que garantice la permanencia en la categoría.

Moyano ha indicado que el objetivo del Tenerife pasa por "competir cada domingo" como si cada encuentro fuese "una final" y, una vez asegurada la salvación, ver en qué situación se encuentra el equipo y hasta dónde se puede llegar.

El defensa volverá a estar disponible para jugar el domingo ante el Recreativo de Huelva, aunque ha resaltado que no se trata de una semana diferente a las del resto ni que será más complicado formar parte del once inicial.

Moyano ha agregado que el Tenerife es un club en el que no está "cualquier jugador", ya que hay "mucha competencia" y "nadie se puede relajar".

"Aquí el que sale beneficiado es el Tenerife: los que están jugando trabajan para seguir jugando y los que están fuera quieren entrar", ha añadido el andaluz.

Moyano ha dicho que vio "muy bien" al equipo en el choque ante el Real Madrid Castilla, ya que le transmitió "mucha seguridad" y no "tenía la sensación" de que el filial merengue fuese capaz de remontar.

Sobre el Decano, próximo rival de los insulares, Moyano ha recordado que ha estado toda la temporada en la zona alta de la Liga Adelante "por méritos propios" y ha relatado que tiene jugadores "experimentados e importantes" en la categoría.

El zaguero ha insistido en que será un rival que va a "exigir mucho a nivel defensivo", ya que tiene futbolistas que "en partidos igualados pueden marcar la diferencia".