El ciclista de Élite Édgar Carballo, del equipo Vadebicis-Mondraker, competirá los días 8 y 9 de marzo en el XXI Gran Premio Rockshox Sant Andreu de la Barca, municipio ubicado en la provincia de Barcelona. Con esta prueba, en la que hay más de 350 ciclistas inscritos, se inaugura el Open de España 2014.

A esta carrera, una de las más míticas del circuito español, llegan muchos corredores procedentes de numerosos rincones europeos, como Francia e Inglaterra, además de la geografía nacional. Según el corredor canario, al que acompaña la jefa del equipo, Rosa Delicado, ésta es una carrera de “mucho físico porque no es en descenso, sino más bien llana, por lo que hay que pedalear bastante para estar en los primeros puestos”.

Los horarios de la carrera comienzan el sábado 8 de marzo desde las diez de la mañana con la recogida de dorsales e inscripciones y entrenamientos libres. Ya el domingo 9, la sesión comienza con los entrenamientos oficiales; las mangas de apertura; la manga clasificatoria y, a las 12:00 del mediodía, la prueba.

Cabe recordar que este descenso, organizado por primera vez en 1994 por el Moto Club Sant Andreu de la Barca, ha conseguido posicionarse como un referente a escala nacional e internacional. Gracias a esta vocación la carrera atrae hasta este municipio de la provincia de Barcelona a los mejores corredores del panorama actual, entre los que se encuentran los ciclistas canarios del equipo de Vadebicis-Mondraker.

Segunda carrera instalado en Barcelona
Édgar Carballo (Arafo, 1988) asegura que “está muy ilusionado” de continuar su trayectoria como ciclista profesional ya que su objetivo es despuntar en el mundo del descenso. Y es que esta es la segunda carrera que disputa desde que se instaló el pasado mes de febrero en Barcelona.
El corredor explica que en estos últimos años ya ha estado entrenando “en serio”, pero le faltaba “un paso” por dar y, gracias al gran apoyo de Remigio Rovira y Rosa Delicado, propietarios de Vadebicis, y a la ayuda de la casa de bicicletas Mondraker se decidió a “dedicarse a tiempo completo” a su principal objetivo, que es convertirse en profesional del descenso en categoría Élite, a base de entrenamiento diario y competición frecuente.