El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz y el jugador Raúl Rodríguez han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la primera plantilla del equipo de liga EBA.

Raúl Rodríguez es un base de 21 años y 1.84 natural de Lanzarote, y formado en las categorías inferiores del Arona Basket Sur y del Tenerife Baloncesto, club en el que militó en su equipo júnior y sénior de primera autonómica.

En este último coincidió con David Hernández como entrenador, además de entrenar habitualmente con el primer equipo de liga LEB del Tenerife Baloncesto, entrenado por Iván Déniz.

Tras salir del club tinerfeño, el jugador retornó a Lanzarote para jugar en el Magec Tías, y en la dos últimas temporadas ha militado en el Lanzarote Conejeros de la primera división autonómica en el que ha tenido un papel destacado.

En declaraciones a la web del club, Rodríguez ha afirmado que está contento de poder llegar con el club e ilusionado ya que para él es una nueva oportunidad de volver a intentar jugar a un buen nivel.

"Tras mi experiencia en el Tenerife Baloncesto quería intentarlo de nuevo, y con 21 años creo que se me presenta una nueva oportunidad de seguir trabajando y mejorando", aseguró el base lanzaroteño.

También comentó que conoce al técnico del cuadro capitalino, David Hernández, de su etapa en el Tenerife Baloncesto, y le "agradezco que vuelva a confiar en mí. Vengo a aportar mi granito de arena en un puesto como el de base, en el que sé que han tenido muchos problemas de lesiones todo el año. He estado jugando este año en primera autonómica y espero adaptarme lo antes posible".

El jugador podrá debutar con el equipo este próximo sábado, en el desplazamiento hasta Azuqueca de Henares.