El Iberostar Tenerife afronta mañana, en el pabellón Insular Santiago Martín (19:00 horas), un duelo vital en su lucha por alcanzar la permanencia en la Liga Endesa ante un Tuenti Móvil Estudiantes que también está obligado a sumar el triunfo para salir de la zona baja.
El encuentro tiene todos los ingredientes para que se vea un buen espectáculo, ya que ambos conjuntos están obligados a ganar. Los laguneros para intentar romper esa mala racha de derrotas y alcanzar el décimo triunfo, mientras que los estudiantiles, por conseguir salir de las últimas posiciones de la clasificación.
Es por ello que se espera un partido muy ofensivo y con dos equipos entregados en la cancha por la dificultad e importancia del evento.
El conjunto de Alejandro Martínez está dando buenas sensaciones, sobre todo en las últimas jornadas en las que, aunque no sumó triunfos si dieron buena muestra de lo que pueden hacer aún en esta competición.
Ante el Tuenti Móvil Estudiantes debe ser ya el momento de cambiar las derrotas por victorias y recuperar así esas sensaciones positivas que se han ido viviendo en las últimas jornadas.
La única duda que presenta el técnico canarista Alejandro Martínez para este duelo es la del escolta italo-argentino Nico Richotti, jugador que se lesionó en el tobillo en el partido del pasado domingo contra el Real Madrid y que no ha podido entrenar con el grupo.
De resto el equipo se encuentra con mucha motivación y con ganas de afrontar este choque y sacarlo adelante, y para ello será vital el trabajo de equipo y no solo en el aspecto defensivo, sino también en ataque.
La recuperación de Levi Rost, ausente en el ataque en las últimas citas será vital, así como el control del juego interior, aspecto que en estos momento los aurinegros tienen más débil debido a la ausencia de un referente en la zona como antes lo era Blagota Sekulic y luego Lazaros Papadopoulos.
El Tuenti Movil Estudiantes llega a Tenerife después de haber sumado un triunfo importante frente al Bilbao basket (86-80).
La presencia de sus nuevas incorporaciones Fede Van Lacke y Luca Nogueiras le han dado carácter al grupo que dispone de hombres importantes en todas sus posiciones y capaz de poder superar cualquier contratiempo.
Además, es posible que para este choque Txus Vidorreta pueda contar ya con Ivanov, ausente en el último encuentro liguero.
Xavi Rabaseda, Kuric, Misó, Quim Colón, Guille Rubio y Slokar hace que el Tuenti Movil Estudiantes será un equipo complicado de ganar y, tal y como ha asegurado Alejandro Martínez, "ganar al Estudiantes será más difícil que vencer al Real Madrid o al Barcelona"