Deportes
FÚTBOL/PRIMERA DIVISIÓN

La Real busca ante el Rayo un trampolín que le impulse hacia la cuarta plaza

San Sebastián/Madrid, EFE
9/mar/14 18:27 PM
eldia.es

El delantero francés de la Real Sociedad Antoine Griezmann (i)./EFE

San Sebastián/Madrid, EFE La Real Sociedad, con bajas sensibles en portería y defensa, apuesta por hacerse fuerte en Anoeta para alcanzar la cuarta plaza, ahora a siete puntos, ante un Rayo Vallecano que llega muy motivado tras ganar la pasada jornada, pero con las urgencias que le da estar situado en descenso.

El conjunto que entrena Jagoba Arrasate viene de ganar en casa al Barcelona, en una demostración de juego y efectividad hace dos jornadas, pero la pasada semana volvió a sumar una inesperada derrota en un mal partido frente al Sevilla.

El equipo tendrá que ofrecer mañana su mejor versión en el primero de los tres encuentros que jugará ante su público en las próximas cuatro jornadas si no quiere que el tren de la Liga de Campeones pase definitivamente de largo en este mes de marzo.

Complican este objetivo las bajas del portero Claudio Bravo, con una rotura fibrilar que aconseja prudencia, y la del central Ansotegi, titulares ambos ante el Sevilla. La buena noticia es la recuperación de Joseba Zaldua, quien parecía descartado a principios de semana.

En portería volverá Eñaut Zubikarai, que está rodado por los partidos que ha jugado en la Copa del Rey, y en la zaga se espera el regreso de Mikel González y un pulso por la titularidad entre Zaldua y Carlos Martínez en el lateral derecho.

También podría tener oportunidades Imanol Agirretxe en ataque, aunque la llegada de Sergio Canales le ha afectado por el cambio de sistema que impone sólo dos delanteros, con Griezmann y Vela como claros candidatos a la titularidad.

Enfrente estará un Rayo Vallecano que sólo ha ganado una vez a lo largo de su historia en San Sebastián, pero nunca en Anoeta, puesto que su única victoria, en 1992, fue en el antiguo estadio de Atocha. Curiosamente, en ese equipo madrileño jugaba el actual técnico franjirrojo, Paco Jémez.

Después de la victoria la pasada jornada ante el Valencia (1-0), con un buen partido del equipo en todos los apartados, el conjunto madrileño ha afrontado la semana con cierta calma tras volverse a meter en la pugna directa por la salvación.

Pese a ello, el Rayo llega a este encuentro con muchas urgencias por su situación en la tabla, penúltimo con 23 puntos, pero también porque rivales directos por la permanencia como Betis, Valladolid y Granada han sumado esta jornada.

Para este encuentro, Jémez tendrá las bajas por lesión del central argentino Leonel Galeano, el lateral derecho Tito y el delantero uruguayo Seba Fernández, así como por sanción de Raúl Baena y Roberto Trashorras. Estas dos últimas bajas sí suponen un contratiempo para el técnico canario, que tendrá que apostar por una pareja inédita de centrocampistas formada por Adrián González y Saúl Ñiguez.

La duda estará en la punta de ataque. El argentino Joaquín Larrivey parece fijo como máxima referencia ofensiva, pero como enganche la duda estará entre Alberto Bueno y Jonathan Viera, que regresa a una convocatoria tras un partido ausente.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, José Ángel; Bergara, Zurutuza, Canales; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Rat; Adrián González, Saúl Ñiguez; Rochina, Bueno o Viera, Iago Falque; y Larrivey.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. (comité catalán)

Estadio: Anoeta.

Hora: 22.00.

FÚTBOL/PRIMERA DIVISIÓN