El Hércules ha logrado una importante victoria (2-0) en la lucha por lograr la permanencia en Segunda División ante un Alavés que se hunde en la zona de descenso, en parte por culpa de las muchas facilidades que dio al conjunto alicantino en el primer cuarto de hora, en el que llegaron los dos goles.

Los dos tantos y la endeblez que demostró el conjunto vitoriano dio pie a la que, posiblemente, hayan sido los 45 minutos más plácidos del Hércules en lo que va de Liga, justo en un partido en el que se preveía la tensión propia de un choque entre dos rivales que se jugaban su permanencia en la categoría.

El Alavés fue el primero en probar fortuna ante la meta rival con un disparo de Borja Viguera que atajó sin excesivos problemas Falcón. Fue en el primer minuto del encuentro y, a partir de ahí, fue coser y cantar para el equipo local.

Los de Quique Hernández se adelantaron en el marcador tras un remate de Sissoko a centro de Ferreiro. Tanto el asistente como el goleador encontraron facilidades de la defensa visitante.

El 2-0 llegó en el minuto 12, después de que un disparo de falta de Pamarot, que no aparentaba llevar demasiada potencia, golpeara en un jugador de la barrera y cogiera a contrapié al meta Goitia.

Sin necesidad de pisar el acelerador, el Hércules tuvo varias opciones claras para ampliar más su ventaja antes del descanso, sobre todo en un remate de Sissoko que Goitia despejó como pudo.

El Alavés apenas dio señales de vida en ataque en la primera mitad, aunque en la última jugada antes del descanso, Borja Viguera pidió mano en un centro que golpeó en Pamarot dentro del área. El árbitro no lo concedió.

En la segunda mitad, el Alavés mejoró, pero de forma insuficiente como para pensar en puntuar ante un Hércules que se limitaba a mantener su cómoda renta en el marcador, sin más preocupaciones.

Fue precisamente el conformismo de los alicantinos lo que propició que el equipo de Juan Carlos Mandiá se animara a buscar un poco más la portería de Falcón. Un disparo de Stevanovic cuyo efecto hizo que se fuera cerca del palo de la meta alicantina fue la primera gran opción de gol visitante.

Un cabezazo de Guzmán y un nuevo disparo de Stevanovic, a los que respondió Falcón con dos buenas intervenciones, fueron las otras dos opciones del conjunto vitoriano para meterse en el partido.

Pero el Hércules tampoco sufrió para llevarse el triunfo y también tuvo sus opciones para aumentar su renta en un centro de De Lucas al que no llegó Portillo y un remate de Eldin que detuvo Goitia.

Ficha técnica:

2 - Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Peña; Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro, De Lucas (Eldin, m.66); Portillo (Sugi, m.85) y Azkorra (Héctor Font, m.60).

0 - Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Jarosik, Nano, Emilio Sánchez, Beobide (Tejera, m.66), Manu, Toti (Guzmán, m.12), Ion Vélez (Stevanovic, m.31) y Borja Viguera.

Goles: 1-0, m.3: Sissoko. 2-0, m.12: Pamarot.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a Peña y Echaide, por el Hércules; y a Medina y Tejera, por el Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 7.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista José Antonio Navarro ''Navarrito'', componente de la plantilla del Hércules que ascendió a Primera División en la temporada 53-54.