El Mensajero fue el único equipo de los cuatro primeros clasificados que no ganó, tras caer derrotado este domingo en Fuerteventura ante El Cotillo por 2-0, en el partido que cerró la vigésima novena jornada del campeonato en el grupo XII de la Tercera División de fútbol.

El cuadro palmero dominó durante la mayor parte del partido, pero sin acierto en los metros finales, y eso que el conjunto majorero jugó toda la segunda parte con un jugador de campo de portero, Alberto, ya que se lesionó Omar en la rodilla, único meta del que disponía hoy el cuadro de Saulo Alonso:

El líder, Atlético Granadilla, mantuvo su condición gracias a un gol de Nabil en los minutos finales ante el Unión Viera (1-0), mientras que el Marino, ahora tercero, también pasó apuros con el Villa Santa Brígida (2-1).

Solo venció con cierta solvencia el Tenerife B, segundo clasificado, frente al Vecindario (3-1), aunque el tercer tanto lo anotó el filial blanquiazul en el tiempo añadido.

El Marino, con su triunfo, además de adelantar al Mensajero, ha cortado la racha del Santa Brígida, que no conocía la derrota desde el pasado 26 de enero, aunque mantiene sus opciones de acceder al cuarto puesto ya que solo le separa un punto del ''Mensa''.

Tampoco se rinde el Estrella CF, que tras protagonizar la goleada de la jornada ante el Realejos (5-2) ha reducido la diferencia de puntos a siete con respecto a la cuarta plaza. Es la tercera victoria consecutiva de los verdiblancos.

Idéntico número de goles que en el estadio Las Palmitas se vieron en un espectacular Unión Sur Yaiza-Atlético Victoria (3-4), dos de los equipos revelación del campeonato que navegan en la zona cómoda de la clasificación. Los tinerfeños quedan ahora a nueve puntos del cuarto puesto.

En la zona de descenso, además de la reseñada derrota del colista Realejos en Sardina del Sur, también perdió el Raqui San Isidro en su visita al Tenisca (3-1). El gran beneficiado fue el Vera que ganó al Lanzarote por 1-0 y se sitúa a tres puntos del Unión Viera, cuarto por la cola.

No debe despistarse el Telde, con solo seis puntos de margen con respecto a la zona roja tras perder con el Laguna (0-1). Ambos equipos protagonizan una curiosa estadística: en sus 15 partidos históricos en Telde nunca han empatado, tras 12 victorias locales y tres de los laguneros por ese mismo marcador del pasado sábado.

El derbi comarcal tinerfeño entre Las Zocas e Ibarra se lo apuntaron los locales con un cómodo 2-0 que les permite huir de la zona baja de la clasificación.

La jornada ha sido la más pródiga de la segunda vuelta, con 32 aciertos y goles en todos los campos. Óscar, delantero del Vera, solo necesitó 15 segundos tras el saque inicial para firmar el de la importante victoria de su equipo.

El global liguero asciende a 777 tantos tras la disputa de 290 partidos, en los que se han producido 152 victorias locales, 73 visitantes y 65 empates.