El Real Madrid Castilla encadenó en el Anxo Carro su cuarto encuentro sin perder con un empate (1-1) ante el Lugo, que falló un penalti, lleva cuatro jornadas sin conseguir la victoria y se aleja de la zona de promoción de ascenso.

Los gallegos, al menos, mantienen el colchón de cinco puntos respecto a los puestos de descenso y están más cerca de la permanencia, el objetivo por el que también lucha el filial del Real Madrid, que aventaja en un punto al decimonoveno clasificado.

El conjunto blanco, con el capitán Lucas Vázquez de nuevo en la alineación tras cumplir sanción, adelantó líneas para presionar al Lugo, que firmó una media hora de encuentro decepcionante, nublado en ataque e inseguro en defensa, donde debutó el exsevillista David Prieto con la camiseta rojiblanca.

El conjunto blanco no tardó en avisar y, a los siete minutos, Noblejas penetró en el área gallega, José Juan salió con todo y se llevó por delante a su compañero Fernando Seoane, pero, al menos, pudo evitar el peligro.

Un disparo con rosca de Álvaro Peña, desviado, la única acción del Lugo en ataque, mientras que, en defensa, siguió sufriendo y el Madrid pudo batirle con un derechazo de Burgui que no cogió portería, o un avance de Aguza desde el medio del campo que salvó el portero del equipo gallego.

El guardameta se llevó otro susto antes de la media hora de partido después de un despeje que rebotó en Lucas Vázquez y salió por la línea de fondo a un par de metros de la portería.

El panorama no le agradaba a Quique Setién, entrenador del Lugo, que se desesperaba al lado del banquillo, pero cambió a balón parado con un saque de esquina que ejecutó Álvaro Peña y que cabeceó en el segundo palo el más bajito del equipo, Iván Pérez.

El Castilla intentó reponerse antes del descanso, pero ni De Tomás, ni Derik lograron batir a José Juan, que incluso se la jugó con un recorte peligroso en la frontal del área.

Los madrileños reanudaron el encuentro con ambición y el Lugo admitió una segunda mitad abierta, que comenzó con un disparo de Aguza alto, una caída de Iago Díaz en el área blanca delante de Mascarell, y el empate del equipo de Manolo Díaz a los 57 minutos.

Después de un error de Rennella en la salida del balón, José Rodríguez vio el espacio en la defensa del Lugo, Aguza lo recogió en el área y asistió a De Tomás, que marcó a placer.

Con las tablas en el marcador, el Castilla perdió por lesión a Noblejas a trece minutos del final, tiempo en el que los gallegos fallaron un penalti de Derik a Renella que Manu envió fuera cuando ya había engañado a Pacheco y el árbitro no señaló otro a Burgui que podría haber cambiado el resultado a favor de los blancos.

Ficha técnica:

1-Club Deportivo Lugo: José Juan; De Coz, David Prieto, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Iván Pérez (Pablo Sánchez, min.66), Álvaro Peña (Víctor Díaz, min.83), Iago Díaz (Sergio Rodríguez, min.75); y Rennella.

1-Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Cabrera, Noblejas (Casado, min.77); Lucas Vázquez, Mascarell, Aguza (Medrán, min.75), Burgui; José Rodríguez y De Tomás (William, min.61).

Goles: 1-0, min.31: Iván Pérez. 1-1, min.57: De Tomás.

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Amonestó a David Prieto (min.41), Iván Pérez (min.45) y Manu (min.70), por parte del Lugo; y a De Tomás (min.55), Lucas Vázquez (min.67) y Derik (min.81), por parte del Real Madrid Castilla.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.390 aficionados.