El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha alineado para el choque ante el Recreativo de Huelva a nueve futbolistas nacidos en Canarias, algo que no ocurría en la entidad blanquiazul desde febrero de 1988, en un partido que finalizó con victoria tinerfeña por 1-0.

El técnico blanquiazul ha incluido en el once inicial para enfrentarse al Decano a los tinerfeños Roberto Gutiérrez, Ayoze Díaz, Bruno González, Ricardo León, Suso Santana, Cristo Martín y Ayoze Pérez, al majorero Alberto Jiménez y al grancanario Aridane Santana, además, luego salieron los también chicharreros Edgar por Ayoze y Nano por Suso.

La última oportunidad en la que tantos futbolistas canarios formaron parte de una alineación en un partido oficial fue también en Segunda División, en la campaña 1987/1988, con Alzate en el banquillo.

En dos oportunidades con el entrenador gaditano jugaron nueve futbolistas isleños jugaron juntos en un once inicial, ambas en febrero de 1988, ante el Hércules y el Elche, en dos jornadas consecutivas.

Ante el Hércules, en Alicante en un partido que terminó con empate a cero, jugaron Toño, Quique Medina, David Amaral, Luis Delgado, Julio Suárez, Chal, Víctor Celso, Tata y Pedro Martín.

En la semana anterior, el Tenerife perdió en el Heliodoro Rodríguez López ante el Elche (1-4) y jugaron Toño, Quique Medina, David Amaral, Luis Delgado, Víctor Celso, Chalo, Salvador Mesa, Tata y Pedro Martín.