María Teresa Torró, que venció a la quinta favorita, la alemana Angelique Kerber por 2-6, 7-6(5) y 6-4, y Garbiñe Muguruza, que perdió ante la rusa Alisa Kleybanova por 6-3 y 6-2, han sido la cara y la cruz para las tenistas españolas en la segunda ronda del torneo de Indian Wells.

Torró fue la protagonista de una de las sorpresas de la jornada al eliminar a la quinta cabeza de serie, Kerber, tras dos horas y veinte minutos de partido.

La alicantina de Villena perdió con claridad el primer set, para acto seguido agarrarse a la pista e igualar la contienda en el desempate de la segunda manga. En el tercer y definitivo set, Torró supo aguantar la presión y hacer buena la rotura que consiguió para apuntarse la victoria.

En tercera ronda se medirá con la rusa Alisa Kleibanova, que fue precisamente la que eliminó a Muguruza, que no pudo hacer valer su condición de favorita, la número 32 del torneo, ante la 142 del ránking mundial.

En apenas una hora y diez minutos Kleibanova impuso con claridad su mejor tenis ante una Muguruza que nada pudo hacer ante la poca efectividad de sus golpes.