Deportes
FÚTBOL/PRIMERA DIVISIÓN

Osasuna busca consolidarse en la zona media superando al Málaga

Pamplona/Málaga, EFE
9/mar/14 18:14 PM
eldia.es

El delantero paraguayo del Málaga CF celebra un gol./EFE

Pamplona/Málaga, EFE Osasuna intentará mañana ampliar su diferencia de seis puntos sobre los puestos de descenso, a costa de un Málaga más apurado aún en el estadio de El Sadar.

Los "rojillos" se han marcado como objetivo no sufrir como en anteriores temporadas y ganar cuanto antes los puntos necesarios para conseguir la permanencia en la liga BBVA, por lo que el partido se adivina fundamental para los dos equipos, rivales directos, separados por tres puntos en la clasificación general.

Osasuna desea mantener su buena racha de resultados como local en los últimos encuentros, en los que ha sido capaz de ganar al Getafe (2-0) y Atlético de Madrid (3-0) en el encuentro más completo de la temporada, y así ha mejorado su balance de victorias en su estadio.

No obstante, el conjunto pamplonés ha perdido cinco encuentros en El Sadar, ante Granada (1-2), Villarreal (0-3), Levante (0-1), Almería (0-1) y Athletic (1-5), y dos empates ante Barcelona (0-0) y R. Madrid (2-2).

Un dato curioso es que Osasuna solo le ha ganado una vez al Málaga en los once encuentros jugados en primera división en la capital navarra, el 24 de octubre de 2010 (3-0).

La victoria andaluza más amplia (1-6) tuvo lugar el 27 de febrero de 2005.

El partido de mañana será el cuarto en el que se enfrenten los dos equipos esta temporada. Los navarros ganaron en la Rosaleda (0-1), con gol de Oriol Riera el pasado 3 de octubre en la primera vuelta de la liga. En la Copa del Rey los dos encuentros terminaron en empate, 3-3 en Málaga y 1-1 en Pamplona.

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, podría repetir mañana el mismo once titular de la última jornada, ya que el defensa Marc Bertrán no se ha recuperado de sus molestias musculares.

El conjunto andaluz, que ya ha perdido la ventaja con el Valladolid, equipo que marcaba el descenso al inicio de esta jornada, viaja con la necesidad imperiosa de ganar para evitar la posibilidad de caer a puestos de descenso.

Al Málaga cada jornada se le complica más la situación, por lo que buscará un triunfo que se le resiste en los últimos cuatro partidos, con dos derrotas -frente al Rayo Vallecano y la Real Sociedad- y dos empates -ante el Almería y el Valladolid-.

El conjunto malagueño no gana desde el pasado 1 de febrero, cuando venció en La Rosaleda al Sevilla por 3-2, pero como visitante solamente consiguió una victoria en lo que va de curso, ante el Elche por 0-1 el 21 del diciembre del pasado año.

Los números del Málaga son pobres, con solo 24 goles a favor, lo que le ha condenado a una situación muy complicada, con escaso margen de error y con un ambiente enrarecido alrededor del técnico del equipo, el alemán Bernd Schuster, al que un gran sector de la afición no quiere y ha pedido su destitución.

Schuster, aislado de esta situación, sigue con el trabajo al frente de la plantilla y para mañana podría recuperar para el encuentro al centrocampista portugués Eliseu Pereira, quien volvió a entrenarse estos días con todos sus compañeros.

Por contra, sigue una semana más de baja el defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, quien continua su proceso de recuperación de una lesión.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Torres, Armenteros; y Oriol Riera.

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Samuel, Tissone, Camacho, Amrabat; Duda y Santa Cruz.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: El Sadar.

Hora: 20.00.

FÚTBOL/PRIMERA DIVISIÓN