El portero del Sporting Iván Cuéllar, que volverá al equipo titular tras cumplir un partido de sanción, considera que las críticas que el equipo ha recibido por su juego en las últimas jornadas "hay que tomarlas como un acicate para mejorar".

"Hay que ser conscientes del equipo en el que estamos y las críticas asumirlas con responsabilidad", ha indicado el guardameta para quien "el Sporting no es un equipo más" y ha recordado que, a pesar de los dos últimos resultados, sigue a un partido de estar en los puestos de ascenso directo.

Cuéllar quiere centrarse en el partido del próximo sábado ante el Jaén, ya que "todos los partidos que quedan hay que tomarlos como finales porque todos los puntos sin imprescindibles".

Ser ambicioso y mantener la filosofía de juego que les ha llevado a luchar por el ascenso es la fórmula que predica Cuéllar para afrontar el último tramo de la temporada y agradece que se siga señalando al Sporting como uno de los principales candidatos al ascenso pero también advierte de que "no hay que colgarse medallas antes de tiempo".

El Sporting lleva en estos momentos dos puntos menos que en igual jornada de la primera vuelta "algo que se puede arreglar ganando en Jaén", ha dicho Cuéllar, que apuesta por "tener confianza en uno mismo, estar unidos y empujar todos hacia el mismo lado".

Junto a Cuéllar es más que posible que vuelva al equipo titular el centrocampista Carmona, sobre todo tras el mal resultado que ofreció la apuesta de Sandoval por Hugo Fraile y Santi Jara, si bien hasta el momento el técnico rojiblanco no ha dado muchas pistas sobre sus planes para Jaén.

Carmona considera que "hay varios jugadores con opciones de ser titular" y ha señalado que en las últimas jornadas Sandoval está haciendo muchos cambios por lo que no está seguro de que vaya a recuperar la titularidad tras no jugar ante el Numancia por sanción.

"A todos nos gusta jugar bonito pero a estas alturas de la temporada antepongo los resultados al buen juego", ha admitido Carmona para quien "el Jaén no será nada fácil porque también se está jugando mucho".

La plantilla rojiblanca se ejercitará mañana a puerta cerrada y a continuación Sandoval dará a conocer la lista de convocados que inmediatamente iniciarán el viaje por carretera.