La Comunidad Canaria contará con un total de 32 atletas este fin de semana en el XCVI Campeonato de España de campo a través, que se disputará en las inmediaciones del Circo Romano de Mérida, todos ellos bajo el mando del seleccionador de esta disciplina de la Federación Canaria de Atletismo, Hermógenes Hernández.

En la competición masculina tomarán la salida 17 atletas, al igual que en el cuadro femenino, divididos en sus diferentes categorías, cinco en júnior, otros tantos en promesa y siete en sénior.

Jorge Cedrés, Ahmed Eddimani, Manuel Méndez, Tinguaro Quintero y Alejandro Santana serán los encargados de defender la elástica de la selección canaria en la categoría júnior masculina, mientras que en promesa competirán Abián Milán, Agoney Morales, Rubén Noda, Ancor Rodal y Hacomar Rodríguez.

Para terminar el cuadro masculino, participarán en sénior Samuel Chávez, que hace unas semanas se proclamó campeón regional de la disciplina, además de Nicolás Domínguez, José David González, José Hernández, Nacho Martín, Carlos Martín y Juan Ojeda.

En féminas competirán Cynthia Batista, Ana Clemente, Patricia Germán, Summer Leigh y Maitane Sánchez actuarán en Júnior, en la categoría de promesa contará con la participación de Eva Alonso, Elisa Guadalupe, Samara Mesa y Andrea Sampaio, y en sénior correrán con el combinado regional Marta Arnay, Jennifer Delgado, María González, Olga Justo, Aroa Merino y la veterana Amada Sánchez.