Alejandro Martínez seguirá en el Iberostar Tenerife las dos próximas temporadas, después del acuerdo al que llegaron el técnico y el club anoche.

El preparador tinerfeño estará al frente de la plantilla hasta la campaña 15/16. Llegó al conjunto lagunero en la temporada 2004/2005 y fue el artífice del ascenso del conjunto tinerfeño a la Adecco Plata y a la Liga ACB.

Alejandro Martínez acumula 360 partidos oficiales al frente del Canarias entre partidos correspondiente a la fase regular, "play-out" y "play-off" y Copa para un reparto final de 202 victorias y 158 derrotas.

Entre sus logros, además de los importantes ascensos a la Adecco Oro y Liga ACB, destacan su subcampeonato de la Copa LEB-2 (temporada 06/07), título de la Copa del Príncipe (11/12) y su clasificación, esta campaña, para la Copa del Rey.

"Para nosotros ha sido una gran noticia llegar a un acuerdo con Alejandro Martínez", destacó el presidente del club lagunero, Félix Hernández, quien añadió: "Apostamos por este proyecto que nos ha ido bien y para ello tenía que estar Alejandro".

Por su parte, Alejandro Martínez se mostró muy satisfecho por llegar a este acuerdo en un club en el que cumple ahora nueve temporadas.

"Estoy muy contento y agradecido de que piensen en mí para seguir en este proyecto", comentó el entrenador del conjunto tinerfeño.

"Queremos crecer todos y lo estamos haciendo temporada a temporada", dijo Martínez, quien agregó: "Estoy muy bien aquí y no tenía intención de cambiar".

Respecto al partido del domingo ante el Fuenlabrada, el técnico afirmó que todos los encuentros que juega su equipo son finales.

El conjunto tinerfeño acumula ocho derrotas consecutivas y sabe que el domingo se juegan un choque vital para intentar sumar un triunfo más que les permita acercarse a la permanencia.

De todas formas, el preparador quiere darle la importancia justa a este choque porque considera que "todos son rivales directos desde el Real Madrid o el Barcelona al Estudiantes o Fuenlabrada".

Para este choque, Martínez Plasencia no podrá contar con el alero Saúl Blanco, lesionado en el partido del pasado domingo ante el Tuenti Móvil Estudiantes, pero sí espera contar con el escolta Nico Richotti, que va mejorando de su esguince de tobillo.

"Hoy empezará a entrenarse con el grupo y veremos como está para el encuentro del domingo", destacó el entrenador tinerfeño.

El Fuenlabrada cuenta con nuevo técnico, Luis Casimiro, un entrenador que ha cambiado algo la dinámica del grupo.

"Con Casimiro las rotaciones son más cortas y aprovecha mucho la experiencia de jugadores como Panko y Cabezas", opinó Martínez.

Además, el entrenador aseguró que su equipo, debe trabajar bien la parcela reboteadora y ser muy intensos en defensa y "tratar de hacer un partido igual que hicieron contra el Real Madrid o como contra el Estudiantes".

Sobre si este encuentro será vital la aportación de Levi Rost, Martínez fue claro: "Si Levi (Rost) explota y el resto no está a su nivel no sirve para nada".