Juan Carlos Navarro sumó su partido 253, nuevo récord en la Euroliga, y el FC Barcelona se mantiene invicto en el Top 16 tras lograr su décima victoria consecutiva, esta vez ante el Olympiacos por 70-58, que le permite, a cuatro jornadas para el final de esta fase, ser ya primero o segundo de grupo y tener el factor pista a favor en la eliminatoria de cuartos.

Navarro, además del récord de más encuentros disputados, le ha sumado el de minutos jugados ya que tras sumar 31 minutos en pista totaliza 6.565 y supera la marca del mítico J.R. Holden (6.553). En total, ya es líder de diez marcas estadísticas de la Euroliga

La escuadra griega, vencedora de las dos últimas ediciones de la Euroliga, llegó al choque sin sus dos grandes estrellas, Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis por lo que su técnico, Georgios Batzokas, decidió cargar el juego interior en los aleros estadounidenses Brent Petway y Bryant Dunston, apoyados en el centro de la pintura por el gigante (2,16) Giorgi Shermanidi.

Esto frenó en parte las acciones de Tomic, pero tampoco el ataque heleno tenía fluidez (1 de 7 triples en la primera mitad), aunque el equilibrio se mantuvo hasta que varias acciones de Marcelinho y un triple de Pullen cerró el primer cuarto favorable al Barcelona (18-13).

El escolta estadounidense Matt Lojeski avanzaba a los griegos al inicio del segundo cuarto (18-19, m.13), pero el retorno de Navarro a la pista y la efectividad de Lorbek llevaron a un parcial de 12-2 (30-21, m.18), aunque Dunston, con seis puntos seguidos, recortó al descanso (33-27).

El Olympiacos se jugaba mucho en el encuentro y salió muy rápido en la segunda mitad. Logróo dar la vuelta de nuevo al electrónico (35-37, m.23). Pascual cortó con tiempo muerto la reacción visitante y colocó a Lorbek en apoyo de Tomic y Brad Olesin machacando desde el perímetro. El resultado fue demoledor, con 20-7 para el Barcelona tras un triple estratosférico de Pullen (55-44) que cerró el tercer cuarto.

El propio Pullen abrió el cuarto final para lograr la máxima ventaja azulgrana hasta ese momento (57-44, m.31). Dorsey frenó a Dunston y ni Kostas Solukas ni Evangelos Matzaris podían nutrir de balones interiores a sus pívots ni parar la fluidez de Oleson desde el perímetro. Con su cuarto triple llegó la máxima ventaja del partido para el Barcelona (65-49, m.37).

Batzokas ordenó defensa individual a sus hombres, pero el Barcelona movió el balón con rapidez y Marcelinho incluso se atrevió con un ''alley-hoop'' con Abrines (67-51) a dos minutos para el final de un encuentro sin historia que se cerró (70-58) con un triple Kostas Papanikolau (ex de Olympiacos) en la gran noche de Juan Carlos Navarro.

- Ficha técnica:

70 - FC Barcelona (18) : Huertas (7), Navarro (7), Papanikolaou (3), Lorbek (13) y Tomic (14) -cinco inicial- Oleson (15), Dorsey (-), Sada (-), Abrines (3), Nachbar (-), Pullen (8) y Todorovic (-).

58 - Olympiacos (13): Sloukas (4), Mantzaris (4),Dunston (18), Perperoglou (-), Shermanidi (4) -cinco inicial- Lojeski (7), Collins (2), Simons (-), Petway (17) y Katsivelis (2)

Arbitros: Cerebuch (ITA), Ankarali (TUR) y Maestre (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo E del Top16 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.938 espectadores. Antes del encuentro y en el videomarcador del Palau Blaugrana, compañeros de Juan Carlos Navarro como Nacho Rodríguez, Marc Gasol, Pau Gasol y Roberto Dueñas lo felicitaron por su encuentro número 253 (récord absoluto de la Euroliga) y con toda la grada puesta en píe, aplaudiendo y coreando su nombre. Theo Papaloukas, el jugador griego al que ha superado en partidos jugados, le entregó el galardón de la Euroliga que reconoce la gesta.