El central del Club Deportivo Tenerife Carlos Ruiz, ha advertido hoy de que, pese a que los blanquiazules están a un punto de la zona de promoción, si pierden dos partidos tocará mirar para abajo.

El zaguero, que ha vuelto a la convocatoria después de cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas, ha insistido en que la mentalidad debe ser "seguir partido a partido y no pensar más allá de los tres puntos de cada domingo".

Sobre el encuentro del próximo domingo ante el Real Mallorca en el Ibrerostar Estadio, ha dicho que "está claro" que los dos equipos llegan en dinámicas diferentes, por lo que el balear tendrá "muchas ganas de cambiar la racha negativa".

Carlos Ruiz ha recordado que el Mallorca tiene una "plantilla para pelear por los puestos de ascenso", mientras que el Tenerife llega a la cita "después de un muy buen partido ante el Recreativo".

"Hay que mantener nuestras credenciales, con la intensidad tremenda del otro día", ha añadido el zaguero.

El exjugador de La Ponferradina ha resaltado que el Tenerife tendrá que "estar muy atento y no conceder ocasiones", ya que el Mallorca tiene "jugadores peligrosos".

"Aquí tuvimos algo de mala fortuna y no creo que se parezca mucho, porque hemos cambiado bastante los dos equipos", ha comentado sobre el encuentro de la primera vuelta.

"Uno nunca quiere perderse ningún partido y me tocó parar por la sanción. Esta semana tocó volver a estar disponible y me he entrenado duro, luego que el entrenador decida lo que quiera hacer", ha dicho sobre su posible vuelta al once inicial.