El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó el mejor tiempo de la clasificación hoy en el Gran Premio de Australia y saldrá en primer lugar de la formación de salida afirmó que "las condiciones" de lluvia han puesto "extremadamente difícil" la sesión.

"Las condiciones lo han puesto extremadamente difícil. Nos han obligado a ir cambiando hacia abajo, hasta conseguir la tracción adecuada, pero ha sido muy divertido. Espero que el tiempo esté mejor mañana, para los espectadores y para nosotros", afirmó en la rueda de prensa oficial tras la sesión de clasificación.

Para Hamilton este primer fin de semana de Fórmula Uno en Australia es "interesante, difícil y duro" por las condiciones cambiantes de lluvia que se han dado en la jornada de hoy.

"Está siendo un fin de semana interesante, difícil y duro con estas condiciones, pero estoy contento con el trabajo del equipo. Estos coches nuevos son más difíciles de conducir en mojado. Es la primera vez que lo piloto en mojado, igual que los demás", reconoció Hamilton.

El piloto británico, campeón del mundo en 2008, elogió como "fantástico" el trabajo del equipo Mercedes y calificó como "interesante" que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) esté entre los tres primeros en su primera participación con el equipo del vigente campeón de constructores.

"Ricciardo ha hecho un gran trabajo con los neumáticos intermedios", concedió Hamilton, que afirmó que durante la sesión de calificación han ido "muy al límite". "Es difícil saber el punto de inflexión del coche", agregó.