El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes) afirmó hoy, en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, que "el desafío" para la carrera de mañana será "conservar el combustible".

"Mañana va a ser todo muy diferente por las reglas de combustible, especialmente en Melbourne, que es el circuito más difícil en cuanto al consumo. Va a ser un desafío conservar el combustible durante la carrera", afirmó el piloto alemán, que saldrá tercero, en relación a la nueva regla de esta temporada que limita el combustible durante la carrera a 100 kilogramos por monoplaza.

"Estoy contento con la tercera posición", dijo el piloto alemán respecto a su posición final en la clasificación de hoy.

"Podría haber sido mejor, pero el tercer puesto está bien. Sé que tenemos un coche rápido en carrera; y desde ahí hacer una buena carrera es posible", agregó.

Rosberg advirtió que la carrera de mañana será "totalmente diferente" a la de hoy, también respecto a las condiciones climatológicas.

"No sabemos realmente qué es lo que va a pasar, parece que hay una pequeña posibilidad de lluvia, pero creo que lo normal será que rodemos en seco", anticipó el piloto alemán de Mercedes.