El Club Atlético Granadilla reforzó su liderato del grupo XII de Tercera División al ganar este domingo a la Unión Deportiva Vecindario por 1-3, en una trigésima jornada en la que el Tenerife B fue el único equipo de los seis primeros clasificados que no logró la victoria.

El conjunto del sur tinerfeño no ganaba fuera de casa desde el pasado 15 de enero (0-1 al Realejos) y este domingo, dos meses después, lo ha vuelto a hacer anotando tres goles, cifra que no conseguía en un solo partido desde el pasado mes de noviembre.

El segundo puesto es ahora para el Marino, tras su triunfo por 1-2 ante el Ibarra, posición que le arrebata al filial del Tenerife tras el empate de los blanquiazules en Lanzarote (1-1).

Las plazas cuarta, quinta y sexta siguen teniendo los mismos dueños una semana más, ya que el Mensajero se mantiene en el cuarteto de cabeza gracias a su triunfo por 0-1 ante el Unión Viera, además sin marcar, ya que lo hizo un delantero rival en propia portería.

El Villa Santa Brígida defendió el puesto número 5 precisamente con esa cifra de goles ante el Vera (5-0), y sigue a un solo punto del conjunto palmero y, por tanto, de la zona de privilegio.

Por su parte, el Estrella, sexto clasificado aunque más alejado, a siete puntos del cuarto, se resiste a abandonar esa lucha y venció por 0-1 en La Laguna, lo que ha supuesto el cuarto triunfo consecutivo de los de Sardina del Sur.

En la zona de descenso sí hay novedades. La más importante es que el Raqui San Isidro sale de la misma tres meses y medio después, y lo hizo al ganar por 2-1 a un Telde que se complica la permanencia con su tercera derrota seguida.

El Unión Viera ocupa ahora puesto de descenso, por primera vez esta temporada, después de su sexta derrota casera (esta vez en el campo de Las Coloradas) ante el Mensajero.

Sus acompañantes en el furgón de cola son los habituales Vera, penúltimo, y el colista Realejos, que fue superado en su campo por el Unión Sur Yaiza (1-3).

La jornada se completó con la victoria del Tenisca sobre El Cotillo (3-2), en la zona media de la tabla, mientras que Atlético Victoria y Las Zocas fueron los protagonistas del único empate sin goles en esta jornada, en la que se celebraron 28 dianas.

El delantero Murci marcó para el Marino e igualó a 17 goles con Jefté (Tenerife B) como máximos realizadores del grupo.