La victoria del Herbalife Gran Canaria ante el Bilbao Basket (77-70), unida a la derrota del Unicaja en Valencia (91-83), ha devuelto dos meses después al cuadro amarillo a la cuarta posición de la Liga Endesa, a falta de solo once jornadas para la conclusión de la fase regular.

El conjunto dirigido por Pedro Martínez asciende una plaza con un balance 16-7 y retorna a los puestos de privilegio que ostento a comienzo de año, justo cuando un triunfo en la cancha del Baloncesto Fuenlabrada (78-83) lo catapultaba al tercer puesto del ránking provisional, en la decimocuarta ronda y con un balance 10-4.

Posteriormente, un tropiezo ante La Bruixa d''Or en la isla (70-85), a falta de tres compromisos para la finalización de la primera vuelta, supuso que el ''Granca'' descendió a la quinta posición y se olvidó de ser cabeza de serie en la Copa del Rey, donde terminó midiendo fuerzas con el intratable Real Madrid.

El combinado amarillo defenderá ahora la actual condición de cabeza de serie en el derbi regional que le enfrentará como visitante a un necesitado Iberostar Tenerife, decimotercero en la tabla (9-14), que acumula nueve derrotas consecutivas y sigue sin reponerse del golpe de perder a su mejor jugador, el pívot montenegrino Blagota Sekulic.

El enfrentamiento de baloncesto ACB Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria se disputará el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón insular Santiago Martín.