El alero del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán ha apuntado hoy que la clasificación "da igual" en un clásico regional canario ante el Iberostar Tenerife, que medirá a dos equipos con objetivos contrapuestos en la Liga Endesa.

"Está claro que llegamos con bastante diferencia de victorias y con dinámicas diferentes, pero un encuentro de rivalidad regional es totalmente diferente, se vive de manera especial y se juega a otra intensidad", ha señalado Beirán a Efe.

Javier Beirán ha incidido en la "suerte" de contar con dos equipos canarios en la máxima competición nacional porque es un "lujo" para los aficionados.

"Como en las últimas ocasiones, espero que de nuevo el domingo sea una fiesta para todos", ha dicho.

El exterior amarillo ha destacado la excelente dinámica del Gran Canaria, cuarto clasificado con balance 15-7 y aguantando el pulso a los potentes FC Barcelona y Unicaja.

"Estar arriba siempre es un premio al trabajo bien hecho, pero no debemos relajarnos durante la semana para llegar a tope a los partidos", ha recordado.

Sobre su enorme actuación ante el combinado dirigido por Alejandro Martínez en el duelo de la primera vuelta en el Centro Insular de Deportes, con 20 puntos -cinco triples-, cuatro rebotes y 22 de valoración, Beirán ha admitido que "firma" repetir su actuación y la victoria.

"Llevamos un par de partidos jugando bien y tenemos que seguir en esta línea. Así será más fácil que cualquiera de nosotros destaque", ha agregado.

El enfrentamiento Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón insular Santiago Martín.