Ningún equipo español desperdició en la historia de las competiciones europeas una ventaja de 0-3 en el marcador obtenida a domicilio en la ida de una eliminatoria continental como la que obtuvo el Valencia el pasado jueves en su visita al Ludogorets búlgaro.

Hasta en quince ocasiones han conseguido clubes españoles una ventaja de estas características y en la mayoría de la ocasiones incluso el equipo local goleó en el encuentro de vuelta.

El Valencia ha vivido esta situación dos veces, una en 1970 cuando en la vuelta ganó al Cork Hibernian irlandés por 3-1 y en 2009 lo hizo por 4-1 ante el Stabaek noruego.

Real Madrid, Zaragoza y Atlético de Madrid se encuentran entre los equipos que golearon tras un triunfo por 0-3 como visitantes y sólo en una ocasión el partido de vuelta acabó con derrota del conjunto español.

Fue en una eliminatoria entre el Mallorca y el Spartak de Moscú disputada en el año 2004 en la que el equipo ruso logró un insuficiente 0-1 en el encuentro de vuelta disputado en Son Moix.