El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, se declaró hoy "listo" para el Mundial 2014 que empieza este fin de semana en Catar, aunque admitió que no estará al cien por ciento, por las molestias que le provocará la reciente fractura de peroné.

"Estamos listos para empezar, pero con la pregunta de si el pie me molestará, que seguro que me molestará, pero veremos si es mucho o poco", dijo hoy el piloto en una conferencia de prensa telefónica organizada por el Gran Premio de las Américas, la segunda cita de este Mundial, en la ciudad texana de Austin (EE.UU.).

Su fractura del peroné en la pierna derecha hace que la ambición de Márquez en el primer circuito del Mundial de motos 2014, este fin de semana en Catar, sea sumar puntos, más que ganar.

"No estaré al 100 % para este fin de semana en Catar, pero sí para encontrarme bien encima de la moto", detalló el piloto catalán.

"Espero coger puntos en esta carrera y espero que pueda coger rápido el ritmo para poder estar luchando con los pilotos de delante, aunque será difícil", admitió.

Para Márquez, la temporada será una lucha continua "por la victoria y para llegar al final de campeonato con opciones para el título".

Eso sí, el piloto de 21 años sabe que, de 2013 a 2014, algunas cosas habrán cambiado sobre el asfalto: "El año pasado era el ''rookie'' (novato) de la categoría y nadie se esperaba esos resultados. Pero ahora que he sido campeón, (mis rivales) siempre se estarán fijando en mí desde la primera carrera, en qué hago y qué no hago".

Entre los objetivos para esta temporada, Márquez quiere mejorar la constancia, "no la constancia de resultados, sino de trazada, de los entrenamientos y de las carreras"; también el ritmo por vuelta y las salidas, "que es donde perdía un poco más".

Respecto a su lesión, Márquez recordó que se produjo mientras practicaba Dirt Track, una disciplina de motos sobre pista de tierra, y explicó que es una práctica que le permite mejorar su coordinación con el gas y la moto, y su control de las derrapadas.

"Todo esto en la moto GP te ayuda mucho, sobre todo cuando se gastan los neumáticos", añadió.

Recién llegado a Catar, el piloto de Cervera habló de "un día intenso" y con mucha expectación por ser el primer circuito de la temporada motociclista de 2014.

Llegará con mayores ambiciones de clasificación a Austin, la segunda cita de 2014, donde Marc Márquez hará las 21 vueltas y recorrerá los 115,8 kilómetros de este joven circuito el fin de semana del 11 al 13 de abril.

Fue aquí, en el Circuito de las Américas, donde el piloto consiguió el año pasado su primera victoria dentro de la máxima categoría del motociclismo internacional. "Es un Gran Premio que siempre estará dentro de mi cabeza", elogió.

El corredor de Repsol Honda se convirtió en 2013 en el piloto más joven en ganar una carrera de MotoGP y también el título mundial de la máxima categoría del motociclismo.