Los tinerfeños Cristo Martín y Suso Santana son indiscutibles en los planes de Álvaro Cervera en los encuentros que disputa el Tenerife en el Rodríguez López, aunque los planes del técnico guineano cambian lejos del estadio capitalino y los canteranos pasan a un segundo plano en los choques a domicilio.

Cristo y Suso son los dueños de las dos bandas del ataque tinerfeño en los encuentros que se disputan en la isla, ya que han sido titulares en trece y en catorce, respectivamente, de los quince partidos que ha jugado el equipo insular en su feudo durante esta temporada.

Sin embargo, el protagonismo de los dos tinerfeños cambia cuando el Tenerife se desplaza a jugar a domicilio. Los blanquiazules han jugado, durante esta temporada, dieciséis partidos fuera de casa, en los que Suso Santana fue titular en tres y Cristo Martín salió de inicio en cuatro.

Martín fue titular en el encuentro del pasado fin de semana ante el Mallorca en Palma, aunque su titularidad estuvo condicionada por la ausencia de Luismi Loro, que había jugado en los últimos choques del Tenerife fuera de casa y que se lesionó el día antes del partido.

Pese a que Cristo Martín y Suso Santana han logrado buenos resultados en el Rodríguez López cuando han jugado de inicio, las ocasiones en las que han sido titulares a domicilio han terminado con resultados negativos para el Tenerife.

En los tres partidos que jugó Suso Santana en la península de inicio (Mirandés, Zaragoza y Córdoba) el Tenerife perdió, y lo mismo ocurrió en los cuatro que jugó Cristo Martín (Alcorcón, Mirandés, Recreativo y Mallorca) como foráneo.

Cristo Martín le da naturalidad a tener dos roles diferentes en los planes de Álvaro Cervera, según donde se juega el partido, ya que considera que siempre es complicado jugar igual en casa que fuera.

"Los cambios que hace el míster son totalmente respetables, siempre por el bien del equipo; aquí entra uno y sale otro y el conjunto no lo nota".