El Celta intentará dar un paso definitivo para asegurarse la permanencia, ante un Málaga que también necesita los tres puntos para no complicarse su futuro en la categoría.

El último triunfo ante el Levante (0-1) ha dejado al conjunto de Luis Enrique a tres victorias de alcanzar los 40 puntos que el técnico gijonés ha cifrado como necesarios para asegurar matemáticamente la salvación.

El entrenador celeste no podrá repetir el once pues los defensas Gustavo Cabral y Jon Aurtentxe deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Sin demasiadas opciones tras las recientes salidas de Toni, Vila, Samuel y Bellvís, lo lógico es que Hugo Mallo recupere la titularidad en el lateral derecho y Jonny actúe en el costado izquierdo, dejando el centro de la zaga para Íñigo López y Fontás.

La otra opción es que el canterano David Costas actúe en el centro de la defensa y Fontás repita como mediocentro, aunque parece poco probable.

La buena noticia para el entrenador asturiano es que recupera al atacante Rafinha, ausente en los últimos dos partidos por culpa de una artritis traumática que sufrió en el primer dedo de su pie izquierdo.

Luis Enrique confirmó que el exazulgrana está listo para jugar, lo que hace pensar que Rafinha recuperará su puesto en la línea de tres atacantes que completarían Orellana o Nolito y un Charles que parece indiscutible como nueve, ya que el brasileño Welliton no acaba de contar para su técnico.

La gran incógnita está en el centro del campo. El argentino Augusto Fernández parece el único fijo, por lo que los otros dos puestos se los jugarían Borja Oubiña, Alex López y el internacional danés Michael Krohn-Dehli, pues parece difícil que Luis Enrique dé continuidad a Madinda en el once pese al buen rendimiento del gabonés ante el Levante.

El Málaga, más efectivo en casa que fuera pese a que su última victoria fue hace dos jornadas en Pamplona, considera esta cita como otra final para distanciarse de los puestos de descenso.

Además, este partido en Balaídos entre dos rivales que persiguen la permanencia tiene la peculiaridad de que los malaguistas intentarán también resarcirse de la goleada por 0-5 que le infligió el Celta en la primera vuelta en La Rosaleda.

El equipo del alemán Bernd Schuster ha mejorado sus prestaciones con su segundo triunfo como visitante en esta liga, logrado ante Osasuna (0-2) hace dos jornadas, y aunque en la pasada perdió contra el Real Madrid (0-1), lo hizo con un buen juego.

A pesar de esta mejoría, el Málaga necesita ganar para seguir con opciones de lograr la permanencia, pugna en la que están implicados diez equipos, desde el Betis, último, hasta el Celta, undécimo.

Schuster tiene bajas importantes como la del lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes, sancionado, y la del centrocampista argentino Fernando Tissone, gravemente lesionado, además del defensa Jesús Gámez, que cumple el segundo de sus tres partidos de castigo.

Por el contrario, recupera a Sergi Darder, que sustituiría en el medio a Tissone tras cumplir una sanción, y también espera contar con el mediocampista luso Eliseu Pereira y el defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, superadas ya sus lesiones.

El puesto de Antunes se lo disputan Eliseu y José Manuel Casado, que sólo ha jugado unos minutos esta campaña tras una grave lesión.

Alineaciones probables:

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Íñigo López, Fontás, Jonny; Oubiña o Alex López, Krohn-Dehli, Augusto Fernández; Orellana, Rafinha y Charles.

Málaga: Caballero; Angeleri, Flavio Ferreira, Sergio Sánchez, Casado o Eliseu; Amrabat, Camacho, Darder, Samuel; Duda y Santa Cruz.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Balaídos.

Hora: 21.00.