El central del Tenerife Carlos Ruiz ha destacado hoy que la SD Ponferradina, su ex equipo y próximo rival de los blanquiazules en la Liga Adelante, es un plantel parecido a los insulares, ya que sufre cuando no es intenso o cuando no roba balones.

El zaguero ha señalado que los tinerfeños deben "estar acercados" y volver "a estar con la intensidad y la capacidad de robar" que caracteriza al conjunto que entrena Álvaro Cervera.

Carlos Ruiz ha comentado que ganar el domingo significará un paso adelante, ya que dejarían a un rival directo que, además abre los puestos de descenso, a una distancia de siete puntos y con el gol averaje a favor de los canarios.

El defensor ha asegurado que para ganar el equipo necesitará el apoyo de los aficionados, "como vienen haciendo en cada jornada para "entre todos conseguir una victoria.

Carlos Ruiz ha recordado que pasó "dos años inolvidables" en la SD Ponferradina, equipo con el que logró ascender a Segunda División y, en la temporada pasada, quedarse a un paso de clasificarse para disputar la promoción de ascenso a la máxima categoría.

El defensor ha agregado que, como este año el Tenerife, el equipo leonés tenía la permanencia como objetivo y, desde un principio, se marcaron como meta pelear cada partido como están haciendo los tinerfeños esta temporada.

Sin embargo, ha resaltado que el Tenerife todavía no ha logrado asegurar la permanencia, ya que le faltan por lograr diez o doce puntos, y una vez los consiga se podrá hablar de otra cosa.

El defensor ha señalado que tiene "muchos amigos" en al SD Ponferradina, por lo que tiene "ganas de volver a verlos", aunque ha dicho que les ha avisado de que los tres puntos se quedarán en la isla.