Los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa pondrán en marcha esta semana las modalidades de natación sincronizada y bola canaria.

La primera cita está prevista para el sábado en la piscina municipal de Puerto de la Cruz, mientras que el inicio de la bola canaria se producirá en las instalaciones de la Asociación de Vecinos Tabajoste (La Laguna).

Los deportes individuales tendrán también una intensa actividad a lo largo del fin de semana, así en el pabellón IES Punta Larga (Candelaria) será escenario de la tercera jornada de tenis de mesa para todas las categorías, mientras que el municipal de Los Cristianos acogerá la sexta jornada de judo prebenjamín.

El pabellón de Los Realejos acogerá la final de gimnasia rítmica, mientras que la tercera jornada de taekwondo reunirá a los mejores especialistas en el pabellón de Garachico.

Además, el Centro Cultural de El Portezuelo, en Tegueste, congregará a los deportistas de las categorías benjamín y alevín de la modalidad de ajedrez.

En las competiciones por equipos se disputan los encuentros correspondientes a la décimo tercera jornada de balonmano de la liga insular de las categorías alevín, infantil y cadete y la cuarta jornada de balonmano zonal (Los Realejos y La Perdoma).

En voleibol están previstos más de una veintena de encuentros correspondientes a la décimo novena jornada de la liga insular infantil y cadete y la octava de minivoley e infantil femenino.

También se celebrará la modalidad de fútbol sala dentro del Deporte Adaptado y la octava jornada de lucha canaria de las categorías benjamín, alevín e infantil, así como los partidos correspondientes a la séptima jornada de fútbol sala.