El CD Mirandés intentará mañana sumar su tercera victoria consecutiva y seguir escalando posiciones para alejarse de la zona de peligro a costa de un Eibar que debe reafirmar su solidez como líder de la Liga Adelante.

El conjunto dirigido por Carlos Terrazas ha ido mejorando sus registros paulatinamente y tras vencer al Deportivo de La Coruña en casa y al Alavés fuera, ha conseguido coger algo de aire en la clasificación.

De hecho, el Mirandés es el segundo mejor equipo del último mes, ya que ha sumado ocho de los últimos 12 puntos en juego, aunque ello no le ha permitido alejarse con comodidad de los puestos de descenso.

Con esos antecedentes y en un escenario como Anduva, donde ha sumado ya siete victorias y sólo cuatro derrotas, el Mirandés intentará mantener su buena racha.

Para ello, el equipo burgalés deberá mantener la seguridad defensiva que le ha permitido recibir tan sólo un gol en los últimos cuatro partidos.

También deberá mejorar su efectividad de cara a portería, ya que tras 30 jornadas es uno de los equipos menos goleadores de la categoría con 29 tantos en su casillero.

A la espera del desarrollo de la última sesión preparatoria antes del partido, Terrazas podrá contar con todos sus jugadores a excepción de los lesionados Mújika, Lucena y Garmendia, que finalmente parece que no va a llegar a la cita.

Por el contrario, el técnico vizcaíno recupera a Koikili y Caneda, que se perdieron el último encuentro por acumulación de tarjetas y que probablemente regresen a la titularidad en la zaga.

Más dudas sobre el once titular presenta la zona de ataque, en la que Pablo Infante ha ido ganando protagonismo a lo largo de las últimas semanas y podría acompañar a un segundo delantero.

El equipo guipuzcoano jugará arropado por su afición, ya que 550 aficionados eibarreses han comprado su entrada con antelación y viajarán en coches particulares y seis autobuses hasta la cercana Miranda de Ebro.

Anduva vivirá una fiesta en el primer duelo en la Liga Adelante entre ambos equipos, que hasta ahora se habían enfrentado en 20 ocasiones en Segunda B y Tercera División.

El balance es muy igualado, con siete victorias de los burgaleses, cinco empates, y ocho triunfos de los guipuzcoanos, que llegan a este encuentro tras permanecer como líderes seis jornadas seguidas, llevan nueve invictos y son los únicos que no han perdido en la segunda vuelta.

El Eibar de Gaizka Garitano es el equipo menos goleado, con 22 tantos recibidos en 30 partidos, y además es el que más victorias ha logrado (14), aunque en las dos últimas jornadas no ha podido pasar del empate en el campo del Alcorcón (0-0) y ante el Hércules (1-1) en Ipurúa.

Los guipuzcoanos se reencontrarán con el técnico Carlos Terrazas, quien entrenó al Eibar en la temporada 2005-2006 y que sustituyó en diciembre pasado en el Mirandés al destituido Gonzalo Arconada, quien perdió en Ipurúa (1-0) en la primera vuelta en el banquillo burgalés.

Curiosamente Carlos Terrazas entrenó en el Bilbao Athletic (1997-98) a Gaizka Garitano cuando éste era futbolista y el capitán del filial rojiblanco, antes de fichar por el Eibar.

Garitano dice sobre Carlos Terrazas que "es una persona a la que tengo mucho respeto, he sido su alumno y su jugador".

El partido ante el Mirandés es el más complicado para los azulgranas, según su entrenador, Gaizka Garitano, quien advierte del potencial de los mirandeses, que necesitan los puntos para alejarse del descenso. "El Mirandés está en su mejor momento. Viene de ganar dos partidos y no ha sido por casualidad", indicó.

Garitano lamenta la baja por lesión del extremo José Luis Morales, aunque recupera al también extremo brasileño Gilvan Gomes, cedido por el Hércules, y que no pudo enfrentarse la semana pasada al club alicantino al impedirlo una cláusula del contrato de cesión.

Alineaciones probables:

Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Iriome, Iván Agustín, Muneta, Ríos; Pablo Infante y Goiria.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Alain Eizmendi o Capa, Arruabarrena, Jota Peleteiro; y Gilvan Gomes.

Árbitro: José Luis Lesma López (Madrid)

Estadio: Anduva

Hora: 18.00