Sabadell y Córdoba se encontrarán mañana en un duelo marcado por la necesidad de ambos de sumar los tres puntos en juego, que permitirán a los locales lavar su imagen ante su afición y a los andaluces no descolgarse de la cabeza.

El conjunto catalán vio truncada su recuperación en Las Palmas, donde sufrió su mayor correctivo de toda la temporada al perder por un escandaloso 5-0 que ha devuelto las dudas en el seno del club.

La irregularidad es la tónica del Sabadell este curso y Miquel Olmo no ha dado con la tecla que consiga evitar esos preocupantes vaivenes en su equipo que le impiden alejarse del descenso.

Para buscar remedio, el conjunto catalán dispone ahora de dos compromisos consecutivos en casa, en los que espera contar con el respaldo de su afición, que responderá como nunca al llamamiento de los futbolistas y a la campaña de precios populares impulsada por la directiva, con entradas a cinco euros.

La estadística juega a favor del Sabadell, ya que en toda la historia el Córdoba sólo ha sido capaz de ganar en una de sus trece visitas a la Nova Creu Alta. El resto se saldaron con ocho triunfos arlequinados y cuatro empates.

En busca de prolongar esa racha, Miquel Olmo tendrá mucho donde elegir para configurar la alineación, ya que sólo tiene la baja del atacante Manuel Gato por molestias musculares.

La buena noticia para el técnico es que recupera al central Carlos Hernández, una vez cumplido su partido de sanción en Las Palmas, donde la línea defensiva hizo aguas por todas partes.

Otro con muchos números para recuperar la titularidad es el medio centro Juanjo Ciércoles, mientras la baja de Gato podría ser cubierta por el veterano delantero Raúl Tamudo, habitual suplente, o el japonés Sotan Tanabe, que últimamente ha perdido protagonismo.

Miquel Olmo ha convocado a todos los disponibles, incluidos Kiko Olivas, Arteaga, Cristian y Pablo Ruiz, los cuatro miembros de la plantilla del Sabadell que han vestido la camiseta del Córdoba en alguna ocasión y que vivirán un reencuentro especial.

El Córdoba llegará a la Nova Creu Alta inmerso en una espiral negativa de resultados que le han llevado a alejarse de su objetivo inicial y aproximarse peligrosamente al descenso.

Los blanquiverdes sólo han sumado dieciséis puntos en los últimos dieciséis partidos, una media que más allá de aspirar a jugar la fase de ascenso, su meta, no le permitirá salvar la categoría si se prolonga en las últimas doce jornadas.

Con todo, la trayectoria negativa se ha fraguado en sus malos resultados como local, porque en 2014 sólo ha perdido un partido de los cuatro que ha jugado lejos de El Arcángel, en Soria contra el Numancia (3-0) en la antesala de la llegada de Albert ''Chapi'' Ferrer al banquillo, con quien ha ganado en su única salida hace tres semanas en Montilivi al Girona (0-1).

Los andaluces quieren reencontrarse con el triunfo en Sabadell, donde no han perdido en sus tres últimas comparecencias, incluido el partido de la Copa del Rey de la pasada campaña con el que iniciaron su triunfal racha hasta octavos de final.

Ferrer tendrá las bajas del centrocampista Pedro Sánchez por sanción y del delantero Arturo Rodríguez por lesión por segunda semana consecutiva.

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Carlos Clerc; Juanjo, Longás, Hidalgo; Collantes, Tamudo y Aníbal.

Córdoba: Saizar; Campabadal, Fran Cruz, Raúl Bravo, Samuel; Gunino, Abel, Luso, López Silva; Uli Dávila; y Xisco.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-manchego).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 20.00