El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, expresó hoy "admiración" por el Arsenal y por su entrenador, el francés Arsène Wenger, con quien mantiene una agria disputa pública y que este sábado cumplirá en el encuentro ante los "blues" mil partidos en el banquillo "gunner".

El duelo entre ambos entrenadores llega apenas un mes después de que el luso reabriera una antigua guerra psicológica entre los dos al afirmar que Wenger es un "especialista en fracasar".

"El tributo que rindo es decir que creo que cualquiera de nosotros estaría encantado de contar con el mismo privilegio en nuestros clubes", afirmó hoy Mourinho.

El técnico luso volvió no obstante a hacer referencia a la falta de títulos que sufre el Arsenal, que no levanta un trofeo desde hace casi nueve años.

"Siento admiración por él (Wenger) y por el Arsenal, porque no es posible aguantar mil partidos si el club no es también fantástico y apoya al entrenador, especialmente en los malos momentos, y sobre todo cuando los malos momentos han sido bastantes", dijo el portugués.

La polémica entre los dos entrenadores se remonta a 2005, durante la primera etapa de Mourinho en el Chelsea, cuando el francés dijo que el luso era "improcedente", "maleducado" y un hombre "desconectado de la realidad".

"Cuando permites que gente estúpida tenga éxito, a veces se vuelven aún más estúpidos", afirmó Wenger en respuesta a unas declaraciones en las que Mourinho la había llamado "voyeur".

El nuevo duelo en un terreno de juego entre ambos técnicos es una oportunidad para que el francés rompa la estadística de diez encuentros ante equipos de Mourinho sin conocer la victoria.

El Chelsea se presenta a la cita como líder de la Premier, con cuatro puntos de ventaja respecto a los "gunners" que son engañosos, dado que los de Wenger tienen un partido menos.

Si el Arsenal se llevara la victoria en Stamford Bridge, estaría en disposición de asaltar el liderato el próximo martes, cuando disputará ante el Swansea ese encuentro pendiente desde la vigésima octava jornada.