El Lugo, que encadena cinco encuentros sin ganar, y el Recreativo de Huelva, que no ha podido imponerse en los tres últimos compromisos, necesitan volver mañana en el Anxo Carro al camino del que se han alejado.

La victoria permitiría al Recreativo alcanzar al segundo clasificado, el Deportivo de La Coruña, que juega el domingo en Zaragoza, mientras que para el Lugo implicaría acercarse a la permanencia después de haber desinflado el colchón que le distanciaba de los puestos de descenso.

El equipo de Quique Setién ha sumado solo tres puntos de los últimos quince en juego y únicamente ha logrado dos victorias en casa en los nueve encuentros más recientes que ha disputado delante de sus aficionados.

Pese a todo, sigue teniendo cerca la zona de promoción de ascenso, a la misma distancia que los puestos de descenso, si bien su objetivo primordial ahora mismo es llegar cuanto antes a los 50 puntos que le darían la permanencia en la Liga Adelante.

Setién no ha podido recuperar al delantero Fran Sandaza, con un esguince de tobillo, ni al centrocampista Pablo Álvarez, con una lesión muscular, para el encuentro ante el Recreativo.

El resto de la plantilla ha sido convocada, aunque el técnico tendrá que hacer dos descartes y hay jugadores de los que está pendiente, especialmente el lateral David de Coz, con una fuerte contusión en el muslo izquierdo.

El andaluz, titular indiscutible en la banda derecha, podría dejar su puesto en el once a Víctor Díaz, que el pasado domingo anotó el gol del empate del Lugo ante el Córdoba en un partido en el que formó parte del once pero como interior.

El Recreativo de Huelva tratará de reencontrarse con el triunfo tras sufrir dos derrotas consecutivas, ante Tenerife (1-0) y Real Madrid Castilla (2-3).

En su última salida a Tenerife el equipo onubense rompió con una racha de tres partidos sin perder, mientras que con el Castilla perdió una dinámica de cuatro jornadas sin derrota.

El conjunto albiazul, que ha sumado más puntos fuera de casa que como local, visita a un Lugo al que nunca ha ganado en el Anxo Carro, donde la temporada pasada perdió 2-0.

Para este encuentro, el técnico Sergi Barjuan recupera a cuatro jugadores importantes. Tras cumplir sanción vuelve al equipo Miguel Linares, máximo goleador del ''Decano''.

Además regresan al equipo tras superar sus lesiones el mediocentro Jesús Vázquez, el mediapunta Jonathan Valle y el lateral diestro Daniel Cifuentes ''Cifu''.

Por el contrario, se pierden el encuentro el central Álex Pérez, que fue expulsado ante el Castilla, y el centrocampista Jorge Larena por acumulación de amonestaciones.

Tampoco han viajado al estar lesionados el centrocampista Manuel Arana y el extremo Ezequiel Calvente, además de los medios de la cantera José Naranjo y Daniel Molina, que esta vez se han quedado fuera por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón o David Prieto, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Iván Pérez, Álvaro Peña, Iago Díaz; y Rennella.

Recreativo: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Álvaro Antón, Joselu y Linares.

Árbitro: Gorka Sagües Oscoz, del colegio vasco.

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18:15 horas.