El director de la refinería Tenerife, Salvador García, y el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, Pedro González, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que CEPSA dotará de ropa de brega a las selecciones base de la isla que participen en las competiciones regionales de esta disciplina.

En virtud de este acuerdo, la Compañía equipará a 50 jóvenes promesas del deporte vernáculo, quienes representarán a la lucha tinerfeña en campeonatos regionales como el Pancho Camurria, el Alfredo Martín y el Faro de Maspalomas.

Juveniles, cadetes y escolares tinerfeños llevarán, por tanto, la marca CEPSA en su ropa de brega.

Esta iniciativa, incluida en las acciones de Responsabilidad Corporativa previstas por CEPSA en Canarias para 2014, refuerza la relación y el apoyo que la Compañía viene realizando en Tenerife desde mediados del siglo pasado al deporte más tradicional de las Islas, cuando comenzó su patrocinio al ahora desaparecido Club de Lucha Santa Cruz.

De hecho, muchos de los luchadores del equipo santacrucero eran profesionales que desempeñaban su actividad en la Compañía, entre ellos, el propio Pancho Camurria, y en la actualidad patrocina a otro de los equipos tradicionales de la capital como el Club de Lucha Campitos.

Salvador García ha asegurado que "queremos seguir apostando por el deporte canario con mayor tradición porque, al fin y al cabo, es una de las principales señas de identidad de la cultura del Archipiélago, y porque es el legado que dejaremos a las próximas generaciones".

"Además, la apuesta de la Compañía por el deporte base es firme, al ser una óptima manera de promover los valores asociados al mismo e inculcar hábitos de vida saludable en los jóvenes", aseguró el director de la Refinería durante el encuentro en el que el presidente de la Federación Insular de Lucha agradeció este nuevo apoyo de CEPSA y presentó los equipajes de brega.