El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ''Monchi'', ha alabado al Oporto portugués, con el que se medirán en los cuartos de final de la Liga Europa, y ha declarado que es "un gran rival que acaba de eliminar al Nápoles".

Manchi ha manifestado a los medios oficiales del club que se trata de "una versión del Oporto quizás inferior al de temporadas pasadas" pero aun así "tiene una gran plantilla, con experiencia en Europa para aspirar a lo máximo".

"Tenemos que ser optimistas y pensar que podemos pasar la eliminatoria. Si estamos a nuestro nivel, les podemos tutear. De los que nos podían tocar, era uno de los más complicados por historia y potencial", ha indicado el gaditano.

Por el contrario, Monchi se ha felicitado de que "es un desplazamiento cercano y seguro", que el Sevilla estará "arropado en la ida", que se disputará el 3 de abril en el Estadio Dragao, lo que es una buena noticia porque siempre le "gusta jugar el primer partido fuera, aunque en este tipo de cruces no es definitivo jugar la vuelta en casa".

Monchi, por otra parte, no quiso regodearse en el triunfo en el derbi europeo ante el Betis pues aunque lo ha considerado "un paso para intentar hacer algo importante en esta competición", destacó que ayer habló "con Emery para felicitarlo durante diez segundos y luego hablar dos minutos de Osasuna", rival del domingo en Liga, con el que "hay que pelear por tres puntos para estar más cerca de la sexta, quinta o incluso cuarta plaza".

Eso sí, el director deportivo sevillista ha indicado que no tiene "derecho a frenar la ilusión de los aficionados" por la Liga Europa, ya que ha considerado que "cualquiera de los ocho equipos que quedan pueden ganar esta competición".