El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, señaló hoy que el Chelsea, su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, cuenta con la "pequeña ventaja" de jugar en Inglaterra el partido de vuelta, por lo que habrá que "marcar la diferencia" con una defensa sólida y goles en París.

"Recibir el partido de vuelta es una pequeña ventaja para el Chelsea. Habrá que marcar la diferencia a domicilio, estando sólidos defensivamente y marcado goles en el Parque de los Príncipes", declaró el técnico francés tras conocer su rival.

El PSG recibirá al Chelsea el próximo 2 de abril, mientras que el partido de vuelta se disputará en Londres el día 8 de ese mismo mes, según deparó el sorteo de la UEFA celebrado hoy en Nyon (Suiza).

"El Chelsea es un equipo al que conocemos, al que vemos jugar a menudo, con jugadores muy conocidos en el plano internacional. Sabíamos que el sorteo nos reservaría un equipo de gran talento, y es el Chelsea. Vamos a preparar bien este doble enfrentamiento, aún tenemos un poco de tiempo", declaró Blanc a la página web del PSG.

Por su parte, el capitán del PSG, el brasileño Thiago Silva, se alegró del duelo de brasileños entre ambos equipos.

"Esto contento porque el Chelsea cuenta con muchos jugadores brasileños" como David Luiz, Ramires, Oscar y Williams, señaló el central del PSG, que comparte vestuario con compatriotas como Marquinhos, Alex, Maxwell y Loucas Moura.

"Espero con ansias. Será un gran duelo entre dos grandes clubes. Y, al contrario que en la pasada temporada, llegaremos a semifinales. Los cuartos de final son todos muy difíciles y desplazarnos para el partido de vuelta no será determinante", concluyó.

La pasada temporada, el PSG cayó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona con un 2-2 en la ida en Francia y un 1-1 en la vuelta en España.

El presidente del PSG, Nasser al-Jelaifi, señaló que "los siete equipos restantes son grandes clubes".

"Estamos preparados para enfrentarnos al Chelsea, un club al que le tengo mucho respeto. Sé que será muy excitante para todos los aficionados del PSG y estamos impacientes", dijo Al-Jelaifi, un día después de que se supiera que el club parisino pagará una prima de un millón de euros a cada jugador si ganan la Liga de Campeones.

La prima, negociada por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic con Al-Jelaifi, sería la más alta de la historia y supera de lejos los 240.000 euros que el PSG pagó el año pasado a sus futbolistas por alcanzar los cuartos de final, a lo que se sumaron 450.000 euros por haberse proclamado campeones de Francia por primera vez desde 1994.