El Jaén, que la pasada jornada venció al cuarto clasificado, el Sporting de Gijón, buscará acercarse a la permanencia ante un Alcorcón que, situado en descenso, está obligado a ganar en Santo Domingo seis meses después para salir de esos puestos.

El Alcorcón, que acumula diez partidos consecutivos sin ganar en casa, desde el 28 de septiembre ante el Alavés, está viendo como cada vez que actúa de local los puntos se escapan de Santo Domingo y la crisis de resultados se agrava aún más.

Con la intención de cambiar esta dinámica y poder salir de los puestos de descenso para alcanzar cuanto antes los 50 puntos, cifra en la que el club alfarero piensa que estará la salvación, el Alcorcón afronta este choque vital para sus opciones de permanencia debido a que el Jaén es un rival directo en esa lucha y la próxima jornada visitan al colista, el Girona.

La victoria a domicilio la pasada jornada ante el Numancia (0-1) ha permitido al Alcorcón coger algo de moral, aunque sabe que el aspecto a mejorar en casa debe ser el olfato goleador, puesto que solo 10 de los 28 goles que lleva el equipo en Liga han sido en Santo Domingo y de los 14 partidos que ha disputado ante su afición en 8 se ha quedado sin marcar.

En cuanto al once titular se esperan varias novedades debido a las bajas por lesión del delantero Oscar Plano y el central Albert Serrán, así como por sanción del defensa Babín y el israelí Dudu Bitón.

De esta manera, Rubén Sanz regresará a la medular tras un partido sancionado, el centrocampista Jony podría retrasar su posición hasta la zaga si Héctor Verdés no se recupera de sus molestias y Sergio Prendes será el referente ofensivo.

Enfrente estará el Real Jaén, que tratará de ganar en Alcorcón para aumentar las diferencias con un rival directo en la lucha por la permanencia.

Los andaluces, que lograron un triunfo importante ante el Sporting de Gijón (3-2) la pasada jornada, afrontan el compromiso con numerosas bajas, sobre todo en el sistema defensivo, donde no han sido convocados por lesión Álex Cruz, Servando Sánchez, Constantino Ibarra ''Nino'' y Dani Torres.

Lo más destacado es que en esta relación se encuentran tres de los cuatro centrales del equipo, porque el otro, el gallego Hugo Álvarez, se ha recuperado tras ser baja la pasada semana después de sufrir una contractura anteriormente en Murcia.

A esas ausencias se unen los delanteros Francisco Sutil y Álvaro Montero, todos ellos por problemas musculares, por lo que el técnico Manuel Herrero solo dispone de dieciocho futbolistas para el compromiso. Éstos son los porteros René y Toni García; los defensas Kitoko, Raúl Gaitán, Hugo Álvarez, José Cruz y Nando; los centrocampistas Juanma, Óscar Quesada, Fran Machado, Jozabed, Rúper, Óscar Rico, Israel Jerez, Santi Villa y Víctor Curto; y los delantero Jona y Joselu.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Verdés o Jony, Chema Rodríguez, Camille; Sergio Mora, Rubén Sanz; Fernando Sales, Antonio Martínez, Juli; y Sergio Prendes.

Real Jaén: René; Kitoko, José Cruz, Hugo Álvarez, Nando; Óscar Quesada, Juanma, Machado, Jozabed, Israel Jerez; y Jona.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18.00 horas.