El entrenador de la Ponferradina, Claudio Barragán, ha elogiado hoy a la afición del Tenerife, próximo rival para su equipo, y ha augurado que tendrán que afrontar un partido "muy complicado" en el Heliodoro Rodríguez López.

El técnico ha manifestado en rueda de prensa que siempre le ha gustado el ambiente del estadio tinerfeño y ha recalcado que se trata de una afición "muy exigente, muy pasional con su equipo y muy respetuosa con el rival".

Claudio ha destacado que en sus visitas al Tenerife siempre ha recibido "un trato excepcional" y ha considerado que los incidentes de la eliminatoria que enfrentó a ambos equipos hace dos temporadas, cuando se produjeron lanzamientos de piedras hacia la afición de la Ponferradina, "están olvidados", además de que "por uno no puedes catalogar a todo el mundo por igual".

El entrenador ha reconocido que la victoria de su equipo ante el Zaragoza en la pasada jornada les ha proporcionado "alivio" después de cinco partidos sin ganar, pero ha advertido de que para puntuar en Tenerife su equipo debe ser "más sólido defensivamente y más ordenado".

También ha admitido que si ante el Zaragoza "el resultado hubiera sido adverso, igual no estaba aquí", pero ha reiterado su objetivo de mantenerse en el equipo "hasta junio y conseguir el objetivo, como mínimo".

Claudio ha confirmado que no podrá contar en Tenerife con el mediocentro Jonathan Ruiz, uno de los jugadores clave en sus esquemas, que arrastra problemas físicos.

Su baja se une a la del también mediocentro José Manuel Rueda, que ya no pudo jugar en la pasada jornada, mientras que el delantero Adolfo Enríquez, ''Fofo'', vuelve a estar disponible tras superar su lesión.