El Granada y el Elche buscarán mañana en el Estadio Nuevo Los Cármenes una victoria que les acerque a la permanencia en un partido que ambos conjuntos afrontan con importantes bajas en sus filas.

El equipo rojiblanco llega al choque tras sumar cuatro puntos en sus dos últimos compromisos, ante Villarreal (2-0) y en Getafe (3-3), y con el objetivo de alcanzar un triunfo que la aleje aún más de los tres últimos clasificados antes de la complicada visita del miércoles próximo al Atlético de Madrid.

El técnico Lucas Alcaraz mantiene para este choque las bajas por lesión del central portugués Tiago Ilori y del centrocampista Francisco Medina ''Piti'', que llevan varios encuentros ausentes por problemas musculares.

Tampoco podrá jugar el centrocampista chileno Manuel Iturra, expulsado ante el Getafe, aunque el club trata de que los comités correspondientes anulen o aplacen el partido de sanción que le impuso Competición y mantiene hasta última hora la esperanza de poder contar con él.

Alcaraz recupera para este choque a los medios José Luis García ''Recio'' y al argelino Yacine Brahimi, ausentes en Getafe por acumulación de amonestaciones, que volverán al equipo inicial, mientas que la baja de Iturra será ocupada por el ghanés Mohamed Fatau.

El resto del once titular será el mismo de las últimas jornadas, con especial protagonismo para el dúo atacante que forman el marroquí Youssef El Arabi e Iván Sánchez-Rico ''Riki'', que ha permitido al Granada atravesar actualmente su mejor racha goleadora de la temporada.

El partido ha sido declarado de alto riesgo por la rivalidad que mantienen ambas aficiones desde la fase de ascenso a Primera de hace tres temporadas, en la que hubo incidentes en ambas ciudades, aunque desde las dos entidades se ha hecho un llamamiento a las hinchadas para que no se produzcan altercados.

El Elche, por su parte, tratará de estrenar su casillero de victorias en Granada, donde nunca ha ganado en Primera División.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los lesionados Edu Albacar y Aarón Ñíguez y los sancionados Alberto Botía y Rubén Pérez, mientras que Domingo Cisma ha sido baja a última hora por lesión, por lo que desplaza a Charlie y Nacho del filial.

El entrenador valenciano ha trabajado durante la semana para tratar de evitar errores que supongan peligro ante el portal que defenderá Manu Herrera, que ha superado unas molestias musculares.

El técnico ilicitano no ha desvelado si optará por dar entrada a Alberto Rivera o contar con el colombiano Carlos Sánchez para formar pareja de mediocentros con Javi Márquez.

Fran Escribá contará con Damián Suárez en el lateral izquierdo al no poder contar con Cisma y Albacar, con lo que el rumano Cristian Sapunaru jugaría en la derecha.

Alineaciones probables:

Granada: Roberto; Nyom, Coeff, Mainz, Angulo; Fran Rico; Brahimi, Fatau, Recio, Riki; y El Arabi.

Elche: Manu Herrera; Sapunaru, Lombán, Pelegrín, Damián Suárez; Carles Gil, Carlos Sánchez, Javi Márquez, Manu del Moral; Coro y Cristian Herrera

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 16.00.