El exjugador danés del Barcelona y Real Madrid, Michael Laudrup, aseguró hoy que una derrota del conjunto catalán en el clásico de este domingo en el estadio Santiago Bernabéu lo descartaría definitivamente de la lucha por el título de Liga.

"Si el Real Madrid pierde, no habrá perdido la Liga", apuntó el extécnico del Swansea en un acto organizado por la casa de apuestas Sportium. "Pero si el Barça pierde, ya no podrá ganar la Liga", agregó en alusión a la desventaja de siete puntos que acumularía el vigente campeón.

Para Michael Laudrup, los pupilos del técnico italiano Carlo Ancelotti son favoritos en el duelo de este domingo y también para alzarse con el título de Liga. Una batalla de la que no descarta al Atlético de Madrid, cuya trayectoria esta temporada "tiene mucho mérito". "Tiene buenos jugadores, pero no nombres como Messi, Neymar, Iniesta, Ronaldo, Bale o Xabi Alonso", analizó el exjugador.

Cuestionado por la aportación del galés Gareth Bale y del brasileño Neymar al juego del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente, Laudrup subrayó: "Creo que pueden dar más de lo que han dado hasta ahora".

Para el técnico danés, ambos se han visto lastrados por el hecho de haber perdido, "por motivos obvios", la condición "de números uno" que sí tenían en el Tottenham y en el Santos, aunque ello no excluiría al brasileño de su ''once'' para el clásico. "En los partidos grandes pondría a la gente con más calidad y Neymar la tiene", analizó.

Sí serán titulares el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, que en el Santiago Bernabéu librarán un nuevo duelo individual. Laudrup definió al flamante Balón de Oro como "una máquina" y celebró la recuperación física de Messi, "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".

Sin embargo, cree que "Ronaldo llega mejor" a la cita de este fin de semana, donde el Real Madrid "es un poco más favorito".