El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), séptimo al final de los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP, explicó que "la carrera será muy diferente, ya que nadie ha hecho un simulacro y en las primeras vueltas el neumático baja mucho de rendimiento".

"Será muy diferente la carrera. Nadie ha hecho un simulacro, aparte de esos tres días que estuvieron esos pilotos aquí, y el neumático baja mucho su rendimiento incluso de la primera a la segunda vuelta, y son mas de veinte. Por eso serán muy distintos los entrenamientos a la carrera", recalcó Lorenzo.

En cuanto a los entrenamientos oficiales, Jorge Lorenzo fue algo más pesimista al asegurar que "mañana se puede hacer tercero, cuarto o quinto, entre el cuarto y el séptimo en los oficiales, y en carrera las ''Open'' no podrán, seguramente, utilizar el neumático más blando, con lo cual habrá mucha competencia".

"No habrá grandes diferencias y sí muchos pilotos que podrán hacer podio y alguno menos que pueden ganar, pero bastantes podrán luchar por la victoria. Será una carrera muy larga, por lo que espero que a partir de mitad de la misma eso ayude y que bajen el rendimiento. Es la única esperanza que tenemos para aspirar al podio si mejoramos mañana", reconoció apesadumbrado.

"Estamos un poco más cerca pero las sensaciones son muy parecidas a las de ayer y hemos arriesgado mucho; Este neumático al abrir el acelerador no ofrece las mismas garantías y parece que no llevas control de tracción como ayer", explicó Lorenzo.

Tras el buen rendimiento de Aleix Espargaró la pregunta de si le veía ganador era casi obligada, a lo que Jorge Lorenzo respondió: "Ahora mismo es de los favoritos. No es difícil de entender porque está en una gran forma física y ha mejorado mucho en su pilotaje en los últimos años. Y si como piloto no me sorprende, lo que sí es difícil de comprender es cómo con un motor dos años más viejo y un chasis dos años más viejo va de momento mucho más rápido que los oficiales".