El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), acabó quinto los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, pero reconoció que no ha sido "fácil, aunque mañana con el neumático blando" podrá "hacerlo mejor".

Al ser preguntado por el neumático superblando que sólo usan las motos de la categoría "Open", Marc Márquez aseguró: "Claro que nos gustaría probar el neumático superblando de las Open, pero si para todas las motos de fábrica es lo mismo, para mí no hay ningún problema. Donde se reparten los puntos es en la carrera".

Y ahí, para la carrera, el piloto del equipo Repsol fue claro al asegurar: "He visto un poquito todas las hojas de tiempos, pero en lo que he visto queda claro que estamos todos muy a la par. Los ritmos son muy parecidos, los de todos, y será también bastante complicado porque a las diez de la noche parece que hay más humedad y eso hace trabajar peor al neumático, sobre todo al delantero, así que creo que será una carrera interesante".

Sobre los problemas físicos en una pierna, Marc Márquez explicó: "la verdad es que me he notado mucho mejor. De hecho esta mañana estaba contento porque he notado que estaba mejor, que tenía más fuerza, y ya en la moto lo he acabado de confirmar, y espero que mañana siga así".

"Hoy, en la primera tanda de libres me he tomado un calmante para intentar pilotar como quiero yo, sin pensar en la pierna, pero en la segunda no he podido tomarlo porque estaba demasiado cerca de la anterior toma, y sí me he encontrado bastante peor, un poco más cansado, aunque estoy guardando un poco para la carrera", aseguró sonriente el piloto de Repsol.

Por cuanto se refiere a los neumáticos, Marc Márquez explicó que en la reunión de la comisión de seguridad que se reunió hoy "se ha hablado de algunos circuitos, de alguna escapatoria y también se ha hablado del neumático". "Pero hemos decidido esperar un poco ya que era demasiado pronto para saber si va bien o es un desastre de neumático", agregó.

"Sólo lo hemos probado aquí y en Malasia, porque en Australia era un neumático especial, y tanto Catar como Malasia son circuitos especiales, por lo que habrá que esperar a ver cómo se comporta en Austin, que es más normal", comentó Márquez, quien agregó que "todo el mundo se lamenta del neumático, pero al final se va más rápido que el pasado año y esto es lo extraño".