El español Aleix Espargaró (FTR Yamaha M 1) logró el mejor tiempo en los entrenamientos libres e MotoGP para el Gran Premio de Catar y por ello dijo satisfecho que "ser el más rápido es increíble".

Si bien Espargaró comentó que "será muy importante poder estar delante el domingo", también reconoció: "aunque no podamos luchar por la victoria, está claro que a la vista del potencial que tenemos nuestro objetivo es luchar por estar delante en cada carrera".

"Con el neumático duro tenemos buen ritmo y podemos seguir mejorando, aunque aquí perdemos 8 o 9 km/h. con respecto a las Yamaha oficiales, y casi 15 km/h. con las Ducati y las Honda, pero van a llegar nuevas fibras y muchas cosas más que nos permitirán mejorar aun más, por lo que todo está saliendo bien", explicó Aleix Espargaró.

Para la carrera del domingo el líder de los entrenamientos aseguró que va a ser "delicado". "Sólo hemos hecho un turno y la humedad sube mucho después de las nueve de la noche", dijo.

"Después del entrenamiento de hoy y de ver el ritmo que tengo, me siento nervioso por ello, aunque perdemos bastante velocidad en esta recta tan larga, pero si hacemos una buena salida y podemos imponer nuestro ritmo delante quizás podamos dar una sorpresa", señaló sobre sus posibilidades para la carrera Aleix Espargaró.